En Alemania, desactivan bomba de la II Guerra Mundial

En Alemania, desactivan bomba de la II Guerra Mundial

Cerca de 12.800 personas fueron evacuadas de Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde los especialistas desactivaron una bomba británica de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue encontrada el jueves en un sitio de construcción en el distrito de Gallo y el sitio tuvo que ser acordonado en un radio de 700 metros.

 La bomba fue desactivada con éxito en menos de dos horas, anunciaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

 Además de la evacuación de los 12.800 habitantes, la operación también requirió cambios en el transporte ferroviario, y se secuestró o pospuso la circulación de algunos trenes.

 El área evacuada incluía residencias de ancianos, centrales térmicas, infraestructura de telecomunicaciones e instalaciones del operador ferroviario Deutsche Bahn.

 Las autoridades habían advertido que la desactivación podía demorar cinco horas, pero el detonador -informó un bombero- estaba colocado de tal manera que el escuadrón de bombas podía identificarlo rápidamente".
 Alemania sigue plagada de bombas sin detonar que a menudo se encuentran en sitios de construcción, incluso 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Este año fueron desactivadas siete, descubiertas en el lugar de construcción del primer sitio de autos eléctricos europeo Tesla, que debería edificarse cerca de Berlín en 2021. Otras se han encontrado en Colonia y Dortmund.

En 2017, el descubrimiento de una bomba de 1,4 toneladas en Frankfurt provocó la evacuación de 65.000 personas, la mayor operación de este tipo en Europa desde 1945.