“En Argentina no hay presos políticos, hay políticos presos”

“En Argentina no hay presos políticos, hay políticos presos”

Por Juan Cruz Araya

El receso  de verano parece no aplicar al presidente del interbloque opositor Mario Negri, quien se encuentra de visita en la costa bonaerense y mantuvo reunión con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.  Además participó de un encuentro entre  dirigentes y diputados en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Durante la reunión, el principal vocero de la oposición, se refirió a la situación de Milagros Sala y las declaraciones del presidente Alberto Fernández. “El Presidente dijo que no hay presos políticos y hoy Milagro Sala le respondió sin pudor diciendo 'pensé que la Justicia iba a cambiar más rápido´. Acá no estamos ante simples diferencias conceptuales, en esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial" aseguró Negri.

Además afirmó que en Argentina no hay presos políticos, sino que hubo y hay políticos presos así como hay otros que no están presos y se robaron el país.

En la ciudad costera, el diputado cordobés también analizó la decisión de Axel Kicillof de pedir prórroga para afrontar los pagos de la deuda contraída por el gobernador Daniel Scioli. “Están intentando culpar de todo al gobierno de Cambiemos, pero se sabe que el María Eugenia Vidal recuperó para los bonaerenses 65 mil millones de pesos del Fondo del Conurbano, mientras el PJ durante el kirchnerismo no levantó la voz para reclamarlo y eso incluye al actual gobernador”.

Esta noche Mario Negri, seguirá su rutina con un acto partidario en el Club Mar del Plata de esa ciudad.