Hallaron una beba en un bolso

Hallaron una beba en un bolso

En la ciudad de Laboulaye, en el sur de la Provincia, un vecino que transitaba por un sector del barrio 8 de octubre se sorprendió  por los llantos provenientes de un bolso. Cuando se acercó a este, descubrió que los sollozos correspondía a una beba recién nacida que había sido abandonada. Inmediatamente, avisó a la Policía que la trasladó de urgencia al Hospital Regional Ramón J. Cárcamo. 

Según informaron fuentes policiales, estaba en un bolso marrón, tapada con un suéter y una toalla, y tenía el cordón umbilical atado con un hilo.

Además, confirmaron que la beba hallada el día sábado alrededor de las 10 de la noche, está en buen estado de salud, pesó 3.100 kilogramos aproximadamente y permanece asistida en el nosocomio local.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Feria, se ordenaron diligencias para establecer cómo llegó la niña a ser abandonada, además de trabajar para localizar a su mamá o algún familiar.

En este contexto, también dieron participación a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SENAF). En caso de no identificar a ningún familiar de la beba, se espera que la SENAF disponga de alguna medida excepcional de guarda de la niña mientras avanzan con el abordaje interdisciplinario que corresponde en estas situaciones.

Este es el tercer caso en  los últimos cinco días de bebés abandonados en el país. Los dos primeros casos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, el primero en el partido Tres de Febrero y el segundo en la localidad de Bella Vista.