A través del FOCOM, Bell Ville recibió 25 millones de la Provincia

A través del FOCOM, Bell Ville recibió 25 millones de la Provincia

En la mañana de este martes, el intendente Juan Manuel Moroni recibió al legislador provincial Abraham Galo, quien le entregó la suma de $ 25.000.000 de la cuenta Fondos Complementarios para Obras de Infraestructura o Fondo Compensador (FOCOM), partida que será asignada a la nueva sala de monitoreo de Prevención Ciudadana.

Según declaró el legislador, en el encuentro se habló también de la instalación en nuestra ciudad en los próximos meses de una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

“Esto nos pone muy contentos porque podemos articular gestiones en conjunto con el municipio. Así se trabaja y esta es la manera correcta. En ese sentido, hemos trabajado mucho entre Provincia y Municipalidad”, señaló.

En tanto, el intendente Moroni agradeció al legislador, al ministro de Gobierno, Manuel Calvo y al gobernador, Martín Llaryora, por el envío de esta partida monetaria.

Explicó que este fondo, está construido por los municipios de la Provincia junto al Gobierno. En este caso, el importe será destinado a la construcción del Centro de Monitoreo, tal cual fue aprobado por Ordenanza del Concejo Deliberante.

Luego seguirá la inversión municipal para aplicar la tecnología para el funcionamiento de este centro que estará a disposición de la comunidad.

“No será solamente poner cámaras, sino que se convertirá en un servicio de monitoreo para toda la ciudad. Será un servicio más a los vecinos, para lo cual aparte de la tecnología necesaria, se lo dotará de personas idóneas, con 24 horas de atención. Habrá cámaras en todos los sectores, incluyendo los ingresos a fin de cumplir con la prevención ciudadana”, agregó.

De la reunión, participaron también los secretarios de Gobierno y Economía, Gastón Nilia y Ricardo Bonini Colmano, respectivamente, entre otros.