Paisajes de las sierras de Córdoba son el escenario de una película que se verá en Nextfilx

Paisajes de las sierras de Córdoba son el escenario de una película que se verá en Nextfilx

"Granizo" se estrenará globalmente en Netflix, sumándose a otras producciones argentinas como “La corazonada”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “Casi feliz”, “Crímenes de familia”, “Corazón loco” y “El cuaderno de Tomy”, entre otras.

El director es Marcos Carnevale - cordobés originario de la localidad de Inriville-, que por primera vez filmará en la provincia. Guillermo Francella es el protagonista principal, quien se pondrá en la piel de un famoso meteorólogo de la televisión, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Ese hecho trágico obligará al protagonista a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, que será ambientada en escenarios de las sierras de Córdoba. Comenzará un viaje de redescubrimiento humano y a la vez absurdo.

El elenco se completa con un gran número de figuras, como Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Norman Briski, Nicolás Scarpino, Romina Fernández, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

El guion es de Nicolás Giacobbone ( el cual fue ganador de un Oscar por el guion de la película Birdman) y de Fernando Balmayor.