Los 3 Vinos elegidos de la semana: Malbecs de Valle de Uco para el aplauso

Los 3 Vinos elegidos de la semana: Malbecs de Valle de Uco para el aplauso

Esta semana elegimos 3 vinos bajo la consigna 3 Malbec de Valle de Uco, conociendo el Terruño”. En el marco de los festejos por el 25 de Mayo de Mayo, qué mejor que hacer una reseña de vinos sobre un terruño tan nuestro como especial, el por demás vanagloriado Valle de Uco. Será para tanto? Creame que sí. Ajústense los cinturones  y prepárense para un viaje sin retorno.

El Valle de Uco  se encuentra al norte del Río Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y cuenta con una extensión total de 17.370 km2. El valle tiene altitudes que oscilan entre los 900 y los 1.200 msnm, y está rodeado por las altas cumbres de los Andes, esto genera una enorme diversidad de “micro climas” y “micro zonas” aptas para cultivar uvas viníferas. En otras palabras, se logran vinos muy versátiles, amplios y con gran personalidad. Les presentamos algunos ejemplares que demuestran lo anteriormente dicho:

--------------------------------------------------------

Pulso Malbec. Las enólogas Celina Fernández y Julia Halupzock imprimen en éste Malbec el equilibrio justo entre elegancia, robustez, sensualidad y carácter. Una mezcla perfecta entre Menotti y Bilardo pero en el siglo 21. Como yerno nuevo que quiere quedar bien con todos, este vino gusta tanto al público femenino como al masculino. No lo dude, su “corazón” es muy generoso. Sólo 3.370 botellas al año.

Precio: $350

Cepa: Malbec

Zona: Valle de Uco – Mendoza

--------------------------------------------------------

Finca Suarez Malbec. Este es uno de esos vinos que te lo quedas mirando un buen rato, mientras le das al “kohinoor” con la copa, y pensás  “Qué bueno que está!”. Si quiere conocer Valle de Uco, especialmente el Paraje Altamira, en una botella, éste tal vez sea el mejor ejemplar para hacerlo. Fruta inicialmente austera que cuando se empieza a abrir es un oasis en medio de la montaña. La “mineralidad” característica de Paraje Altamira está bien presente y es tan fácil y rico tomarlo que te invita a seguir copa tras copa, tras copa, tras copa… perdón me entusiasmé. Con unas entrañas tiernizadas sería la gloria.

Precio: $490

Cepa: Malbec

Zona: Valle de Uco – Paraje Altamira - Mendoza

  

http://fincasuarez.com.ar/images/vinos/big/3-tinto-malbec-alta.jpg

 

--------------------------------------------------------

Finca Abril Rapsodia. La calidad de sus uvas, el cuidado de la finca, la mano de su enólogo y los 12 meses en barrica de roble francés hacen de este Malbec, uno de los preferidos por el público neoyorquino. El 80% de su producción aproximadamente se exporta a EE.UU y el resto del mundo, pero quedan una buena cantidad de botellas para el mercado local y para Córdoba. Tome el consejo de este humilde enófilo, si la ve en alguna vinote ¡llévelo! Es TODO lo que se espera de un Malbec, mucha fruta levemente madura, una acidez perfecta que lo vuelve fresco y ayuda con el maridaje, la madera perfecta para no ser invasiva. Si su nuera o yerno se lo trae de regalo, préstele el auto, se lo merece! 

Precio: $490

Cepa: Malbec

Zona: Valle de Uco – La Consulta - Mendoza

 

 

--------------------------------------------------------

Algunos lugares donde conseguirlos:

 

  • Amaretto (Av. Gauss 5659 Bº Villa Belgrano)
  • Vinicius (España esq. Catamarca – Villa María)
  • La Vieja Cava (Av. Valparaíso 3314 – Bº Jardín)
  • Almacén de Bebidas 1810  (Fragueiro 1810 –Alta Cba)
  • The Wine House (Menendez Pidal 3989 - URCA)
  • Degusto (Tejeda 4379 – Cerro de las Rosas)
  • Baco Rey (Av. Tissera 4168 - Mendiolaza)
  • L ´Uve (Río de Janeiro 1395 – Villa Allende)
  • Terruño (Av. Recta Martinoli 8458 - Argüello)
  • Fratelli (Duarte Quirós 1969 – Alto Alberdi)