Es ley el cupo laboral travesti-trans en Argentina
Es ley el cupo laboral travesti-trans en Argentina

Es ley el cupo laboral travesti-trans en Argentina

Con 55 votos afirmativos, 1 voto negativo y 6 abstenciones quedo aprobado en el Senado del Congreso de la Nación, el proyecto de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La norma representa un nuevo avance en la ampliación de derechos en el país. Las organizaciones de la diversidad tomaron esta noticia con mucha euforia.

Fuera y dentro del recinto, militantes del colectivo celebraron con emoción el nuevo avance en la ampliación de derechos en el país. La ley estipula que el Estado nacional deberá garantizar un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

El debate comenzó a las 16, cuando tomó la palabra Norma Durango, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer y miembro informante del proyecto: "Sancionar esta ley es reconocer la ciudadanía de esta población y quitarla de los márgenes de la discriminación".

La norma aprobada estipula, que el Estado nacional "comprendiendo los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado. 

Comprender y festejar la conquistas de derechos a las minorías nuevamente vuelve a colocar a la República Argentina entre los países de vanguardia en reconocimiento, acompañamiento de derechos fundamentales para sectores de la población con un índice alto en desempleo, desatención y violencia. 

"Una política que promueve la igualdad, reconoce derechos fundamentales y nos acerca a un país más justo." señaló así el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Así es como finaliza este jueves con nuestra Casa Rosada iluminada con los colores que representan al colectivo, demostrando sin duda la alegría que está y toda ampliación de derechos le significa al pueblo.