En barrio Alberdi, crean un parque super equipado

En barrio Alberdi, crean un parque super equipado

Un espacio verde de 30 mil metros cuadrados ubicado sobre las calles Pedro Chutro y Emilio Centurión, en barrio Alberdi, está siendo intervenido para convertirse en un nuevo parque, con una gran variedad de espacios verdes para la recreación y la práctica del deporte.

“Parque Pueblo La Toma” será el nombre de este nuevo pulmón verde. Su nominación fue resuelta por los vecinos del barrio en homenaje al asentamiento comechingón que ocupaba ese sector de la ciudad.

Este espacio tendrá juegos infantiles e integradores de vanguardia en el “Patio de las Infancias”, un área con juegos de vanguardia y piso antigolpe; estaciones solares con dispensador de agua caliente y carga de dispositivos móviles.

Un gran polideportivo de 35 metros de largo por 20 de ancho, con césped sintético será un espacio donde los vecinos podrán jugar al futbol, básquet y vóley. También tendrá un circuito calistenia y aparatos gimnásticos para la actividad física. La iluminación led garantiza mayor seguridad a los vecinos que quieran utilizar el parque por la noche.

La obra civil presenta un avance del 90% y en los próximos días comienza la colocación del mobiliario: bancos, mesas, bebederos, estación solar, huerta comunitaria y un bosque de bolsillo. La etapa final de parquización y forestación incluye el riego por aspersión.