En Cosquín, 350 familias se beneficiarán con obras de urbanización

En Cosquín, 350 familias se beneficiarán con obras de urbanización

Este viernes en la ciudad de Cosquín, estuvo de visita el gobernador Juan Schiaretti quien anunció obras de urbanización en tres barriadas y la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social.

En primer lugar, el gobernador manifestó :“Venimos a poner en marcha, junto al intendente Musso, acciones y obras que tienen que ver con el progreso de Cosquín, con mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar la justicia social”.

El gobernador estuvo acompañado por  la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo, Deborah Petrakovsky; el legislador, Matías Chamorro; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; y la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán. 

Schiaretti destacó la firma del convenio entre la Provincia y el municipio que permitirá llevar a cabo la urbanización de las barriadas Alto Mieres, Mercantil y Los NogalesSe trata de un proyecto que  abarcará 17 hectáreas, donde se construirán redes de energía eléctrica, red peatonal y vial; además de alumbrado y arbolado. 

La iniciativa beneficiará a más de 350 familias del sector y demandará una inversión de 150 millones de pesos, financiada un 70% por la Provincia y un 30% por el Municipio.

En este marco, el mandatario destacó que hay 85 barriadas populares en proceso de urbanización en toda la provincia, y llegarán a 100 barrios.

Por su parte, Jure explicó que estas mejoras se inscriben en el programa provincial Más Barrio. La iniciativa contempla además «un proceso participativo comunitario y barrial que tiene que ver con la promoción de la organización de quienes habitan y trabajan en el lugar”.

A su turno, Musso resaltó las obras de infraestructura que se están realizando en la región con el apoyo de la Provincia: «Estamos muy felices de recibir la visita del gobernador en Cosquín, que dio el puntapié inicial para que la ciudad pueda despegar. Gracias por hacer más liviana la carga y más firme la esperanza, gracias Juan», expresó.

Además, Schiaretti anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión provincial de 35 millones de pesos.

En referencia a esto, Schiaretti  expresó:“Pusimos en marcha y licitamos un nuevo polideportivo aquí en Cosquín. Estos espacios tienen como objetivo ser un lugar de encuentro y de referencia para las barriadas populares. Allí se practican actividades culturales, artes, se realizan cursos y deportes, para que los niños y jóvenes se alejen del peligro de las drogas, el alcohol y el narcotráfico”.

En su visita a Cosquín, Schiaretti destacó el trabajo en conjunto con el municipio y las diferentes acciones y obras que se están llevando a cabo en la ciudad y en todo el departamento de Punilla para el progreso y la mejora de calidad de vida de los vecinos y turistas.

“Es vital la infraestructura para quien vive en este valle y para quienes nos visitan. Por eso me alegra que trabajemos en la ejecución de cloacas, en garantizar el agua potable y en distintas obras viales”, manifestó. 

Asimismo anunció que “en marzo seguramente vamos a estar firmando el contrato de la nueva autovía que va a llegar a Molinari, aquí en Punilla. En 60 días más comienza su construcción».