En Despeñaderos, Schiaretti entregó viviendas

En Despeñaderos, Schiaretti entregó viviendas

Este viernes, estuvieron de visita en la localidad de Despeñaderos el gobernador Juan Schiaretti; junto a la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo;  para encabezar  la entrega de 10 Viviendas Semilla.Cada casa tiene 52,40 metros cuadrados de superficie e incluye cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Las viviendas tienen la posibilidad de ampliarse a medida que crezca el grupo familiar. 

Es para mí una enorme alegría estar hoy en Despeñaderos; en corto plazo se lograron tener estas hermosas viviendas. Son 10 familias que alcanzan a concretar el sueño de la casa propia que viene a traer tranquilidad y seguridad de un futuro mejor”, dijo Schiaretti.

En su discurso, el mandatario oficial resaltó “que está en marcha en Córdoba el programa de construcción de 10 mil viviendas, algunas con el sistema que presentamos aquí, el de Viviendas Semilla en convenio con el municipio”.  La iniciativa también contempla una línea de financiamiento de Bancor, que ayer entregó el primer crédito.

Para la construcción de los módulos habitacionales en Despeñaderos se generaron 50 puestos de trabajo. Además, la compra de materiales se realizó en los comercios de la ciudad, en el marco de un trabajo en conjunto con el Centro de Comercio de Despeñaderos. De esta manera, se promovieron las fuentes laborales y el movimiento de la economía local. 

El gobernador felicitó “la gestión que se realizó aquí en Despeñaderos” para la concreción de las casas y destacó que las edificaciones “se pudieron ampliar agregando materiales que aportaron los vecinos y con mano de obra local; fue una combinación entre el Gobierno Provincial y ustedes”.

Schiaretti anunció la construcción de otras 10 Viviendas Semilla. “Vamos a poner 25 millones de pesos y en un año aproximadamente las tendremos listas”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador la intendenta local, Carolina Basualdo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

A su turno, la intendenta señaló: “Entendemos la importancia que tiene este programa, al cual nos comprometimos cuando comenzamos este gobierno y gracias al acompañamiento de la Provincia hoy podemos decir que es una realidad. Tiene que ver con el derecho a una vivienda digna. Cumplir el sueño de 10 familias de Despeñaderos nos llena de emoción y alegría”.

La mandataria local anticipó que en poco tiempo también estarán listos 30 lotes del programa Lo Tengo y agregó: “Esperamos que este plan perdure en el tiempo, porque con el aporte de cada uno de ustedes podemos iniciar más viviendas. Y con el compromiso de ustedes en el pago de las cuotas, vamos a poder hacer que este plan continúe”, finalizó Basualdo.

Durante su visita, Schiaretti destacó el avance de la pavimentación del ingreso a la localidad por avenida La Plata. Agregó que la Provincia aportará 15 millones de pesos para finalizar la construcción del hospital local.

En el marco del plan “Conectar Gas Industria”, el mandatario se refirió a la instalación de gas natural en el parque industrial que ya tiene un avance del 24 por ciento. “Tener gas natural significa ahorro para las empresas, más puestos de trabajo para los vecinos y una mejora en la dignidad y calidad de vida de todos”.

En materia educativa, mencionó: “Estamos próximos a terminar la escuela Proa, que tiene un 85 por ciento de avance y fue una inversión de 235 millones de pesos. La educación nos trae progreso y justicia social. Hay que cuidarla porque va a permitir que nuestros hijos trabajen dignamente. La educación hace libre a los pueblos”.

En el mismo predio de la escuela, el Estado provincial lleva adelante la construcción de un jardín de infantes, con una inversión de 51 millones de pesos que se realizó conjuntamente con la Nación. Además, bajo los lineamientos que propone el programa Aurora se finalizó el SUM del IPEM N° 82 Santiago Pena.

Yo quiero que los chicos puedan tener calefacción en las escuelas en invierno, que no pasen frío; por eso está el programa Conectar Gas Escuelas para que nuestros alumnos puedan tener la calefacción adecuada y para que quienes trabajan en Paicor tengan las comodidades en la cocina”, expresó Schiaretti al anunciar que próximamente llegará el gas natural al jardín de infantes y el establecimiento educativo 25 de Mayo.