
En el Departamento San Justo, el Covid está fuera de control
Por Dante Acuña. Especial para CodigoCBA. Corresponsalía Morteros.
Desde hace varios días atrás, en la ciudad de San Francisco, se descontroló el índice de hisopados y que a su vez, llegaron a incrementar los casos por covid 19.
Recordemos que se inicia con un caso positivo que obligó al cierre de una importante empresa, frenando la producción de la misma, despues de 14 días de estricto controles a sus empleados, comenzo a trabajar con normalidad, pero los casos siguen apareciendo.
Debemos tomar en cuenta que el Hospital Iturraspe recibe pacientes tanto de la localidades del departamento San Justo como asi tambien de localidades cercanas de la provincia de Santa Fe.
Hace aproximadamente una semana atrás aparecia el primer infectado por covid 19 en la localidad de Suardi ( Santa Fe) a ello le sumamos que se termina de confirmar que se suman 6 casos más, y casi 100 personas aisladas.
En el dia de ayer se confirmo 1 caso confirmado por covid 19 en la localidad Brinkmann, un transportista que carga productos alimenticios de un conocido frigorifico de esa ciudad, más a un se esperan los resultados de 2 médicas que atienden en el hospital de San Francisco.
En la localidad de Porteña, en el día de hoy confirmarón el primer caso por covid y se aislaron a 11 personas. Como en una de mis anteriores notas publicadas, donde hacia referencia a los controles que se realizaban en las distintas localidades que integran el departamento San Justo, donde hacia incapie por la falta de los mismo, y los pocos que todavia se hacian, lo realizaban mal, con personal no capacitado, en esa nota, les solicitaba a los intendentes que reevean esos controles como para ir previniendo posibles casos, por lo visto, no hicieron caso y hoy comenzaron a tener un poco de precaucion. Lamentablemente la localidad de Brinckman podria correr la desgracia de que cierren el frigorifico y de esa manera frenaria toda una ciudad ya que en esa empresa trabajan cerca de 700 operarios que no solo son de brinkmann sino que de Morteros y Porteña.
El ciudadano no está tomando en serio la problematica por que todavia se siguen haciendo las juntada clandestinas, ya sea en domicilios particulares como en zonas rurales. lo llamativo de esta situacion es que no hay detenidos, solo demorados y fichados, y a los dueños u organizadores solo se le hace un acta, la pregunta de la gente es ¿ cuál es el castigo?
Cuando ya son varias las actas realizadas y muchas veces a una misma persona. Llegado el momento cuando se termine esta pandemia, tal vez, ahi el ciudadano que se cuido e hizo las cosas bien pueda llegar a creer en la Justicia.