En fútbol a los campeones del mundo le siguen apareciendo figuras

En fútbol a los campeones del mundo le siguen apareciendo figuras

 

Selección: Sciancalepore en la Sub-17 dijo que"siempre me sentí argentino"

El delantero tiene 17 años y juega en el  Espanyol de Barcelona y la Selección Argentina Sub-17 . En entrevista con TyC Sports aseguró que siempre admiró a Julíán Álvarez y que  lo mira para conocer sobre sus desplazamientos. "Mis objetivos son poder ir al Mundial y debutar con el primer equipo".

 

El Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Indonesia está a punto de comenzar y luego del sorteo realizado hace una semana, la zona de la Selección Argentina resultó bastante incómoda por la calidad de los rivales que serán Japón, Senegal y Polonia. De todos modos el juvenil  Mateo Sciancalepore sueña con gritar campeón por primera vez en esa categoría. Cabe recordar que los títulos de campeón mundial en juveniles, la Albiceleste los consiguió en seis oportunidades con la sub-20. Una vez había sido campeón Maradona y en otra oportunidad Messi y Agüero levantaron el trofeo.

Sciancalepore en el seleccionado sub-17

Dentro del actual plantel de la sub-17  se destaca la presencia del citado potente  delantero. Mateo -que nació en España- es una de las grandes joyas del Espanyol de Barcelona y formó parte de la última convocatoria de Pablo Aimar, con la ilusión intacta de defender la camiseta del país que siento como propio en la inminente Copa del Mundo.

El atacante de 17 años, oriundo de la ciudad catalana de Cunit, contó su historia y su temprana introducción al deporte. "Mis padres son ambos argentinos y toda mi familia es argentina. Juego al fútbol desde los 4 años y no siempre fui delantero. Este es mi tercer año jugando en el puesto".

La situación de Sciancalepore que despertó comparaciones con el famoso caso de Garnacho al decidir defender la camiseta Albiceleste por sobre Italia (nacionalidad que figura en su pasaporte) y su país de nacimiento (la cual nunca adoptó ya que optó por obtener la nacionalidad argentina).

"Fue muy fácil decidir porque yo siempre me sentí argentino y en ningún momento tuve ningún tipo de duda. Creo que mi caso y el de Garnacho son distintos, él jugo para España y tuvo que decidir, yo nunca tuve ese problema porque para mi Argentina es la única opción. En mi caso no podría ser seleccionado ya que no tengo la nacionalidad española. Cuando nací no podía ser español como primera nacionalidad sino como segunda. Yo en España estoy como italiano", cerró el crack argentino.