Básquet: derrota en el último segundo para Instituto

Básquet: derrota en el último segundo para Instituto

Este martes dieron inicio las finales de la Liga Nacional de básquet (LNB) en Santiago del Estero. En esta ocasión Instituto visitó a Quimsa y terminó siendo un parejo 74-73 a favor del conjunto santiagueño en lo que fue el primer partido de la serie. 

Los partidos restantes de la final serán los siguientes (todos a las 21hs):

J2: Jueves 2/6 en Sgo del Estero.

J3: Martes 7/6 en Córdoba.

J4: Jueves 9/6 en Córdoba.

J5: Lunes 13/6 en Sgo del Estero.

Con respecto al partido de esta noche, Quimsa arrancó afinado y en poco tiempo sacó una buena diferencia. Luego de unos minutos, Instituto seguía sin defenderse bien pero logró acomodarse y empezó a achicar la cantidad de puntos que separaba a ambos clubes. Y una vez que la Gloria logró dar vuelta el resultado, empezó a jugar a un ritmo más lento, como intentando manejar los tiempos. Pero la localía de Quimsa se hizo sentir y se llevó el primer cuarto por 25-20.

En el segundo cuarto, los de Alta Córdoba se encontraron con una muralla como lo fue Terry del conjunto santiagueño; paró todo ataque que fue por su zona. Igualmente la visita no le perdió pisada al local, ya que se jugó más como quiso la Gloria, y bajándole la intensidad al partido lograron que se fueran al descanso bastantes parejos (39-36 para Quimsa).

Ya en la segunda mitad, el local volvió con su intensidad del principio y volvió a alejarse en el marcador. Y para sumar, Instituto empezó a fallar bastante en sus tiros de triples. De esta forma, los santiagueños sacaron la mayor ventaja en el partido y terminaron 59-49 el tercer cuarto.

Y en el último cuarto, luego de estar 14 puntos abajo, el albirrojo empezó a recuperarse y llegó a ponerse a 3 puntos con un minuto por jugar. Y en los últimos 10 segundos Instituto logró el doble más una falta y con ese punto extra consiguió el 73-72.

Parecía que la Gloria ganaba el primer partido de la serie. Pero en la última jugada y en el último segundo, llegó el doble del triunfo de Thomas para Quimsa.