En Villa del Totoral, se urbanizarán dos barrios y se construirá un Polideportivo Social

En Villa del Totoral, se urbanizarán dos barrios y se construirá un Polideportivo Social

Este martes por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti estuvo de visita  en Villa del Totoral con el objetivo de firmar un convenio con el intendente local, José Luis De Lucca, para la puesta en marcha de obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias. Además, anunció la construcción de un Polideportivo Social para el barrio La Loma.

Los trabajos a ejecutar se enmarcan en los programas 100 Urbanizaciones Barriales y 100 Polideportivos Sociales, en cumplimiento de la Ley 10.738 del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

En la oportunidad, Schiaretti expresó:“Ponemos en marcha estas obras de infraestructura que transforman la vida y producen el ascenso social de los vecinos”.

El proyecto de urbanización contempla una inversión de 120 millones de pesos y la intervención alcanza siete hectáreas. Las obras constan de: red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias; red peatonal; red vial y cordón cuneta; red eléctrica; alumbrado público; y desagües. Además, se colocará arbolado y se instalarán contenedores domiciliarios.

Cabe a recordar que este programa 100 Urbanizaciones Barriales facilita el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en diversos sectores de la provincia de Córdoba. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de la gente, con una transformación del hábitat e inclusión social.

Al respecto, el intendente local José Luis de Lucca, señaló que “se está cerrando una deuda con dos hermosos barrios que tiene Villa del Totoral, algo que prometió el Gobernador y hoy lo está cumpliendo».

Además, el primer mandatario provincial también anunció la construcción de un Polideportivo Social para barrio La Loma, en el que la Provincia invertirá 40 millones de pesos.

En el lugar se construirá un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se hará un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperará el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Son lugares de encuentro que ratifican y consolidan el entretejido social de las diversas barriadas. Esto es muy bueno porque, después de 2 años que tuvimos que estar aislados por la pandemia, nos podemos encontrar y renovar los lazos de afecto, hermandad y amistad», aseguró el gobernador.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

Asimismo, el intendente local agregó: “El polideportivo será una contención social muy grande para todos los chicos no solamente de ese sector, sino para toda Villa del Totoral”.

En relación a las obras que se ejecutarán en la ciudad, Schiaretti afirmó que “son 160 millones de pesos que la Provincia destina a grandes sectores de Villa de Totoral para que sus vidas puedan mejorar”.

Además, el gobernador se comprometió con los vecinos de estos dos barrios beneficiados en otorgarles las escrituras sociales de sus viviendas. «Le vamos a dar la escritura gratuita como ya le dimos a más de 16 mil familias cordobesas a través del programa de escrituración provincial”.