Estación General Paz: Licitaron la segunda etapa de la obra de provisión de agua potable
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación para la ejecución de la segunda etapa de la obra de provisión de agua potable en Estación General Paz, en el departamento Colón.
Con una inversión oficial de $717.887.197,18, el proyecto tiene como finalidad optimizar el sistema de distribución en la zona sudeste de la localidad, asegurando un servicio de calidad para más de 3.000 vecinos durante los próximos 20 años.
El acto licitatorio se desarrolló en Estación General Paz y estuvo encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y el intendente local, Darío Arata.
Compromiso con el progreso local
Durante la apertura de sobres, el ministro Brandán remarcó que “el Gobernador Martín Llaryora, ni bien asumió, tomó el compromiso de solucionar el tema del agua de esta localidad y se cumplió; y ahora se viene la segunda etapa para el resto del pueblo”.
En la misma línea, agregó: “Sin obras las comunidades no crecen y, por eso, el Gobierno provincial sostiene con fuerza la decisión de seguir haciendo obras en todas las localidades”.
Por su parte, el intendente Arata celebró la iniciativa y señaló que “esta obra implica una mejora sustancial para los vecinos de Estación General Paz, por el crecimiento que esto significa”.
La vicegobernadora Prunotto, en tanto, defendió la decisión de la Provincia de mantener activa la obra pública: “Acelera el desarrollo y mejora la calidad de vida de los cordobeses. No hay un país posible sin políticas de Estado”.

Autoridades presentes
El acto contó también con la participación del subsecretario de Infraestructura y Saneamiento, José Chicala; la intendenta de Mi Granja y presidenta de la Comunidad Regional, Claudia Acosta; y las legisladoras Luciana Presas, Dolores Romero y Doris Mansilla, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Detalles técnicos de la obra
La segunda etapa contempla el recambio de 4.925 metros lineales de cañerías de PVC, en diferentes diámetros. También incluye la instalación de 212 conexiones domiciliarias cortas, 18 válvulas esclusas, 11 hidrantes a bola, dos cámaras de desagüe y una válvula de aire de triple efecto.
Además, se realizarán empalmes a la red existente, con cruces subterráneos bajo la traza del ferrocarril y la Ruta Nacional N°9.
En total, seis empresas presentaron sus ofertas para concretar los trabajos, lo que garantiza transparencia y competitividad en el proceso.
Con esta obra, la Provincia busca dar un paso más hacia la equidad territorial y el acceso a servicios básicos esenciales, consolidando el crecimiento de Estación General Paz y su zona de influencia.