Extraño episodio de robo en Mattaldi

Extraño episodio de robo en Mattaldi

Llamativo episodio ocurrió el viernes pasado en  Mattaldi, un pueblo tranquilo de 1.800 habitantes ubicado en el sur de la provincia de Córdoba, a 200 kilómetros de Río Cuarto. Sucedió que un grupo de delincuentes entró  a la vivienda de un transportista y, con él presente, se llevaron una importante suma de dinero. Tras el hecho, la policía está en busca de los malvivientes, que aún no fueron identificados.

En el momento del asalto, los delincuentes maniataron al transportista y, sin ejercer violencia física sobre éste, lograron llevarse el botín.

Según el damnificado, los asaltantes habrían entrado por la parte trasera de la vivienda, y al encontrarse con éste, lo redujero y seguidamente  comenzaron a registrar la casa, para terminar por llevarse el efectivo.

Según señalaron desde la Unidad Departamental de Policía de General Roca, por este episodio se realizaron  actuaciones de oficio, y  está siendo investigado por el fiscal de instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

Según se pudo saber, el asalto ocurrió alrededor de las 22 del viernes, cuando al menos dos individuos ingresaron a la vivienda, redujeron al dueño de casa y se llevaron dinero en efectivo, el cual no se sabe bien la cantidad pero si que sería "una suma importante".

Cabe resaltar que el damnificado no sufrió lesiones ni agresiones físicas; sólo que una vez que los malvivientes encontraron todo el dinero, se fugaron dejando atado a la víctima, con el objetivo de que éste  no pudiera dar aviso a la Policía en el momento. Sin embargo, la víctima pudo liberarse rápidamente, para luego pedirle auxilio a una persona que en ese momento pasaba por el lugar.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto