El norte cordobés ya cuenta con nueva flota de patrulleros

El norte cordobés ya cuenta con nueva flota de patrulleros

Durante la tarde de este jueves, el Gobierno de Córdoba entregó a la Policía siete camionetas Nissan Frontier cero kilómetros para reforzar las acciones de seguridad en los departamentos, Río Seco, Ischilín, Sobremonte, Tulumba, Totoral y Colón.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó el acto de presentación de los patrulleros en la localidad de Villa del Totoral, en donde estuvo  acompañado del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

El titular de la cartera de Gobierno y Seguridad destacó la importancia que los flamantes vehículos estén rápidamente a disposición de quienes deben llevar seguridad a los vecinos de los distintos puntos de la Provincia: “Junto al secretario de Seguridad hoy estamos llevando adelante parte de lo que son los compromisos asumidos que se van cumpliendo diariamente al disponer de más y mejores herramientas para el personal policial”.

A los 42 patrulleros entegrados la semana pasada a la Policía de la ciudad Capital, se agregan todos aquellos que se irán distribuyendo en el interior y 150 autos de seguridad vial y ciudadana previstos para los municipios.

“Tenemos en distintos procesos de adquisición más de 385 vehículos para el año próximo y otras tantas motos, además de la incorporación de tecnología que nos va a permitir disponer de más elementos para combatir el delito”, sostuvo el ministro.

Cabe destacar que las nuevas unidades -fabricadas en Córdoba- fueron dotadas de un sistema de comunicación digital y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea, y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales.