Fin de semana a todo deporte. Argentina ganó y perdió en distintas disciplinas
Fin de semana a todo deporte. Argentina ganó y perdió en distintas disciplinas
Fin de semana a todo deporte. Argentina ganó y perdió en distintas disciplinas
Fin de semana a todo deporte. Argentina ganó y perdió en distintas disciplinas

Fin de semana a todo deporte. Argentina ganó y perdió en distintas disciplinas

Popurrí deportivo con BUENAS y MALAS

R.O.S

El fin de semana deportivo comenzó el pasado viernes con las derrotas de los dos boxeadores argentinos en Estados Unidos. Tanto Palmetta como Ponce (este último combatió por el título del mundo FIB), perdieron sin atenuantes. El primero por puntos y el segundo por nocaut. El sábado siguió con victorias de Boca Juniors y de Talleres (le había ganado de visitante 4 a 2 al Platense de Martín Palermo); además de la derrota de Belgrano, había sido el viernes por 2 a 0 ante Tigre de local.

Ayer domingo Ríver fue vencido en su estadio 2 a 1 por Arsenal de Sarandí e Instituto le ganó 3 a 1 en el Kempes a  Newell´s, acentuando sus actuaciones en la Primera División del Fútbol Argentino. Saliendo del deporte de “la redonda” el basquetbol argentino dejó una pésima imagen cayendo de local en Mar del Plata con República Dominicana y no clasificó para el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón 2023. Decepcionante tarea del seleccionado nacional que se confió luego de ir en ventaja por 17 puntos.

En rugby, luego de la derrota en Chile el sábado de Los Pampas XV ante la franquicia chilena de Selknam; los Dogos  “cordobeses”, el otro representante nacional en la SLAR, vencieron en San Pablo Brasil al local Cobras XV, y marchan primero. Pero tal vez lo mejor para el deporte argentino fue lo logrado por el Seven de Rugby en Los Ángeles y Canadá. Salieron segundos perdiendo la final con los poderosos hombres de negro, pero dejando una buena imagen por el subcampeonato logrado.

Instituto se está asentando

Con goles de S. Rodríguez a los 21’, de A.E. Martínez (41’) y de G. Lodico a los 15 minutos del complemento (luego puso el 3 a 1 Pitón para la visita), los cordobeses con muy buen juego lograron derrotar al conjunto rosarino. Instituto ahora quedó con un puntaje de 8 y está décimo en la Tabla del Campeonato de Primera División, dejando una buena imagen hasta ahora.

Rugby: DOGOS Y PUMAS SEVEN en el circuito Mundial

Los Dogos XV fueron demasiado para Cobras de Brasil, ya que los derrotaron en San Pablo por 31 a 14, en un partido donde el equipo argentino con mayoría cordobeses, ganó tanto en las formaciones fijas como en el juego colectivo de manos. Dogos quedaron junto a Selknam, verdugo de la otra franquicia nacional entrenada por Fernández Lobbe, en la primera ubicación luego de disputadas dos fechas de la SLAR (Superliga Americana de Rugby).

En el caso de Los Pumas Seven, tuvieron una excelente participación en el Seven norteamericano que se desarrolló en los Ángeles, perdiendo sólo en el partido final con los neozelandeses. El encuentro definitorio finalizó 22 a 12. Los Pumas habían derrotado a Samoa en cuartos; a Fiji en semis y en la clasificación habían hecho lo propio con España y Francia, aunque cayendo con gran Bretaña. El subcampeonato los ubica en un buen lugar en la tabla general. Los neozelandeses o los All Blacks tienen 107 puntos y marchan primeros y los Pumas con el resultado de ayer de estar sextos quedaron segundos con 86 puntos, al igual que Sudáfrica, aunque los argentinos tienen mejor diferencia.

 

Básquetbol

Lo de la selección nacional  de ese deporte fue decepcionante, ya que debían ganarle a República Dominicana como local en el estadio marplatense, y perdieron 79 a 75 con la República Dominicana del Che García (técnico de Argentina en estas eliminatorias y cambiado por el cordobés Pablo Prigioni). Los albicelestes llevaban 17 tantos de ventaja, se durmieron y el tercer y el último cuarto encendieron las alarmas. Muchas pelotas perdidas, imprecisiones de Campazzo y mal encuentro de muchos de los jugadores más equivocaciones en la táctica. El único que se salvó de las feroces críticas fue Deck, el del Real Madrid que tuvo un goleo de 26 puntos. Argentina quedó cuarto detrás de Canadá, Dominicana y Venezuela y no tendrá mundial.