Invierten más de 30 millones en obras de cloacas en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz

Invierten más de 30 millones en obras de cloacas en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz

La Municipalidad de la ciudad de Villa Carlos Paz  continúa llevando adelante políticas para avanzar en el saneamiento y mitigación de la contaminación del lago San Roque. En este sentido, iniciaron las obras de la construcción de la Estación de Bombeo y caños de impulsión ubicadas en calle Las Playas, entre el vado El Fantasio y el Puente Los Gigantes.

Con una inversión de más 30 millones de pesos de fondos propios correspondientes al rubro Obras, esta obra permitirá que los vecinos que viven en los barrios Miguel Muñoz A, Miguel Muñoz B y Los Algarrobos puedan conectarse a la red cloacal, solucionando así un problema histórico del sector que comprende desde la costanera del río San Antonio hasta Avenida Cárcano.

Al respecto, el Director de Obras Públicas Luis Piñero, expresó:“Es una obra muy importante para toda la zona sur porque va a recibir los efluentes de una cuenca muy importante de la zona sur, que contiene a varios barrios. Esta obra además está ligada a un proyecto que estamos gestionando ante el BID para la costa del río y otros sectores de la ciudad, para que el río San Antonio deje de recibir efluentes cloacales y contribuyamos de este modo al saneamiento del lago San Roque”.

Por su parte el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es una obra importante para todos los carlospacenses, con un concepto integral de servicios, sustentabilidad, cuidado del ambiente y saneamiento de la cuenca. Desde que construimos esta Gestión Comunitaria priorizamos las obras de cloacas, primero a los vecinos que habían pagado a la prestataria y no tenían el servicio y luego en otros barrios y sectores de la ciudad, siempre mediante la utilización del rubro Obras que recuperamos en el 2014 para los vecinos y también con la gestión tanto de créditos para zonas puntuales como también de los caños troncales para las otras localidades de Punilla, para contribuir así al saneamiento definitivo del San Roque y seguir cuidando nuestro ambiente”.