Formidable triunfo de Los PUMAS en Londres
Formidable triunfo de Los PUMAS en Londres

Formidable triunfo de Los PUMAS en Londres

Los Pumas derrotaron a Inglaterra en  Londres

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Twickengham se visitó de celeste y blanco.

 La selección argentina de rugby dirigida por Michael Cheika, le ganó 30 a 29 a Inglaterra en su casa. Fue la segunda  victoria de visitante. El equipo ganador tuvo muchas variantes respecto de las últimas presentaciones con Escocia (Tres test matches, dos ganados y uno perdido). Durante la primera etapa, siempre fueron adelante los británicos, y el partido se dio en forma pareja. Ya en el complemento con penales y try convertidos por el mejor jugador del partido Emiliano Boffelli, Los Pumas en base a una buena defensa,mucho tackle y menos faltas, fueron controlando el marcador que se alternó constantemente, para finalizar ganando un partido complicado y bien jugado por ambos seleccionados.

En esa etapa inicial y  a pesar de las pocas faltas que cometieron los argentinos que le dio penales a los ingleses, la defensa puma fue muy buena y los locales en Twickengham se fueron al vestuario por un exiguo 16 a 12(los  tantos albicelestes fueron convertidos por Boffelli, quien no erró nada de los que pateó a los palos).

Con las caídas de Sudáfrica y de Australia frente a irlandeses y franceses, los sudamericanos fueron los únicos ganadores que integran el Cuatro Naciones. Por último y en el rugby de siete, los argentinos obtuvieron un honroso quinto puesto en el Torneo de Hong Kong. Buen finde para el rugby argentino.