Fuerte presencia cordobesa en Expoagro

Fuerte presencia cordobesa en Expoagro

Expoagro 2023, una de las muestras agroindustriales más importantes de Sudamérica, abrirá nuevamente sus puertas del 7 al 10 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Córdoba dirá presente como en cada edición, con una importante participación de empresas en el stand institucional, en el marco del Programa «CBA, Vidriera Productiva», que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La cartera provincial dispuso, en un lote de 1.200 metros cuadrados, un espacio que estará dividido en tres sectores expositivos: una galería de agroalimentos y otra de firmas de AgTech; y en el sector externo, se distribuirán siete firmas cordobesas de rubros como agromáquinas e implementos, y servicios agrícolas.

Autoridades del Gobierno de Córdoba, participarán el martes 7 de marzo de la inauguración oficial de la muestra. Y a las 13:30, en el stand institucional de la Provincia ubicado en el lote Nº215, se presentará la nueva edición del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a la prensa.

Cabe recordar que esta iniciativa, reconocida a nivel internacional como política pública cuando recibió el Premio de Buenas Prácticas Regionales, de la mano de la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este importante reconocimiento se otorga anualmente a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.

Las empresas cordobesas participantes del espacio de promoción y exposición que se denomina “CBA, Vidriera Productiva” son las siguientes:

Firmas agroalimentarias

1. MANUCO Especias, pequeña empresa familiar de la localidad de Laboulaye. 

2. CABAÑA LOS ESPINILLOS, elaboración de quesos, de la localidad de Marcos Juárez.

3. LAGUNA BRAVA, aceites de oliva extra virgen, de la localidad de Carlos Paz.

Ag tech y tecnologías

4. AGROBAIT, Soluciones hard +soft (IOT) para el monitoreo remoto de granos almacenados en silobolsas, de la ciudad de Córdoba.

5. AGRO 24, cotizador online para productores y proveedores agropecuarios, de la localidad de la ciudad de Rio Cuarto.

6. CAPAZETA, dedicada a la trazabilidad en blockhain para cadenas de suministro agropecuarias, de la ciudad de Córdoba.

Patio de maquinarias

7. METALÚRGICA OBERTO, palas frontales maquinas agroviales, de la localidad de Villa Valeria.

8. INDUSBELL, implementos agrícolas, de la localidad de Bell Ville. 

9. GALLARA, premoldeados de hormigón, de la ciudad de Córdoba.   

10. FEBRA, Implementos Agrícolas, subsoladores, de la localidad de San Francisco.      

11. INDUSTRIAS FRAGAR, pisa rastrojos y desmalezadoras, de la localidad de Monte Maíz.

12. JORGE MET, tolvas autodescargables, de localidad de Los Surgentes. 

13. ECOMANAGEMENT, soluciones para la gestión ambiental, presentan su tanque estercolero y pantalla cuya función es separar la fase sólida y líquida de la localidad de Marcos Juárez.

Presencia institucional En el mismo espacio, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderá las consultas de los productores que se acerquen al stand de la Provincia. Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo también dispondrá de un espacio de atención, donde se brindará información de todos los sitios de interés turístico.