Funcionario pide el regreso del deporte en los barrios

Funcionario pide el regreso del deporte en los barrios

El concejal Gerardo Giménez, del bloque unipersonal Almafuerte Sos Vos, pretende reflotar las Escuelas Deportivas Barriales de la ciudad, favorecido en su experiencia durante el anterior gobierno municipal.

Con este proyecto de ordenanza presentado, posibilitará a todos los vecinos, sin importar sexo, edades, ni condición física, desarrollar disciplinas deportivas en su sector más cercano.

En referencia a esto, el concejal entiende que las posibilidades para la gente de los barrios suelen limitarse por no poder pagar una cuota social o la lejanía con los clubes.

En este proyecto, Giménez resalta  la importancia de la actividad física en el combate a las adicciones, malos hábitos y el sedentarismo, y también aclara que se deben realizar  siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios establecidos.

El funcionario alude como buena referencia su gestión al frente del área de Deportes durante el gobierno de Adrián Scorza, momento en que  los deportes barriales llegaron a contar con la participación de 700 niños, jóvenes y adultos, en su centro deportivo barrial más cercano.

El edil expresó sobre la importancia de generar un espacio de contención social donde los niños y jóvenes de Almafuerte no sólo encuentren la práctica deportiva, sino también se formen como personas.

Como sugerencia, Giménez pide consensuar con las comisiones vecinales de cada barrio, los lugares para desarrollar los deportes, como así también, cantidad de participantes y horarios. Además, cree necesario diagramar un esquema básico de las actividades más solicitadas en cada uno de ellos.

Para llevar adelante este proyecto, Giménez pide designar una partida presupuestaria dentro del área de Deportes para solventar el costo de profesores, materiales deportivos, talleres, charlas informativas, publicidad y encuentros interbarriales que fomentarían la integración social entre los distintos sectores de la ciudad.

 

Fuente y foto: Tribuna Rio Tercero