Funcionarios provinciales supervisaron el avance de la obra de pavimentación de la RP10

Funcionarios provinciales supervisaron el avance de la obra de pavimentación de la RP10

Este viernes por la mañana, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez, recorrió la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María, en el sur de la provincia.

El tramo en obra tiene una longitud de 40,267 kilómetros y se encuentra ubicado en los departamentos Juárez Celman y Roque Sáenz Peña, con inicio en la intersección con la Ruta Provincial N° 24.

En la oportunidad, Calvo manifestó:“Este tramo entre General Levalle y Adelia María redunda en muchos beneficios para todo el sector productivo de nuestra provincia, pero fundamentalmente para la vinculación vial de dos departamentos tan importantes como son el departamento Río Cuarto y el departamento Presidente Roque Saénz Peña”.

En este sentido, destacó la satisfacción para el Gobierno de la Provincia de Córdoba “de poder cumplir con el compromiso de la palabra empeñada y poder devolverles a los vecinos lo que con tanto esfuerzo hacen de manera cotidiana en apoyo de nuestra provincia”.

Manuel Calvo explicó que este nuevo tramo “es la segunda obra en longitud de las que estamos construyendo en la provincia, es una de las obras más importantes que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba en conectividad vial y que va a garantizar muchos beneficios para todos los habitantes de la región”.

Cabe a destacar que esta pavimentación contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona de influencia de estas las localidades, conectándolas con importantes centros manufactureros y de distribución de materia prima, como Río Cuarto y Villa María. Recordemos, además, que es una zona de alto tránsito debido a la intensa actividad agrícola-ganadera y comercial entre General Levalle y Adelia María.

Esta obra solucionará los habituales anegamientos, la erosión hídrica producida en períodos de lluvia, y la falta de visibilidad por polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.

El objetivo de la Dirección Provincial de Vialidad es completar la interconexión de la Ruta Provincial Nº 24, la Ruta Nacional N°7 y la Ruta Provincial Nº 27 en la red vial del sur de la provincia.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos: uno ubicado en el departamento Juárez Celman y dos en el departamento Presidente Roque Saénz Peña. La obra cuenta con inversión total de $ 2.800.000.000.

El proyecto se desarrolla en general paralelo a traza actual y hacia el oeste de la misma, ampliando la zona de camino actual de entre 40 y 45 a 60 metros, siendo el coronamiento proyectado de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros.

La agenda de trabajo de Manuel Calvo por el sur provincial también incluyó una recorrida por la obra del nuevo acceso a la localidad de Río Bamba, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

“Esto refleja el compromiso que asumió nuestro gobernador Juan Schiaretti, en conjunto con nuestros dirigentes provinciales, para avanzar con esta obra tan esperada, el acceso a la localidad de Río Bamba”, expresó el vicegobernador.

“Una ruta y un acceso de estas características no significa solamente un beneficio para los vecinos sino también una mejora en la conectividad vial y una salida para la producción de la zona”, agregó el vicegobernador.

En su visita saludo a los vecinos de la comuna, acompañado por el jefe comunal, Miguel Cerutti, el intendente de General Levalle, Federico Gallo; y la legisladora María Victoria Busso.