Glorioso reencuentro con la victoria
Glorioso reencuentro con la victoria

Glorioso reencuentro con la victoria

Este Domingo Instituto se volvió a reencontrar con el triunfo al ganarle 2-1 a Defensores de Belgrano en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Primera Nacional. El goleador del encuentro en Alta Córdoba fue Graciani, quien anotó los dos tantos para que la Gloria sume 24 puntos y vuelva a sumarse en la pelea por el ascenso. 

Un triunfo que le vino “al pelo” al Albirrojo, ya que venía de varios partidos sin ver los tres puntos. Primero fue la caída ante Agropecuario (2-0), después el partido suspendido con Tristán Suárez y por último, el empate a cero con San Martín de Tucumán.

Con respecto al partido en si, en el primer tiempo Instituto salió a marcar su localía y se notó desde el principio. Dominaba bien, con tenencias largas de la pelota pero le falta lucidez llegando al arco rival, mientras que Defensores apostaba por las contras y le costaba tener la pelota debido a la buena presión del local.

La más clara fue a los 15’ cuando Graciani apareció en el borde del área y tenía todas las chances de convertir pero el arquero se estiró bien contra el palo e impidió el primero de la Gloria. Luego, el encuentro se fue volviendo más trabado y con poco juego, y así, sin muchas sorpresas se fueron al descanso sin goles.

Ya en el segundo tiempo, Defensores empezó a animarse y comenzó a llegar al arco de Carranza. Pero a los 72’ un córner terminaría en la cabeza de Graciani, quien se encargó de convertir el primer gol de la Gloria.

Para mala suerte de la visita, a los 80’ el arquero de Defensores quiso salir rápido pero en ese apuro le terminó dando un codazo al jugador albirrojo que se cruzó en su camino. El árbitro no dudó en cobrar penal y expulsar al “1” Monllor. Entonces Graciani se encargó de cambiar la pena máxima por gol y era el 2-0 para los de Alta Córdoba.

Y sobre el final, Defensores de Belgrano armó una buena jugada colectiva que terminó en pies de Olivares, quien la mandó adentro para descontar el resultado.