Grave denuncia de las Elecciones en la FCEFyN: Robo de Base de Datos y violación de veda electoral

Grave denuncia de las Elecciones en la FCEFyN: Robo de Base de Datos y violación de veda electoral

En la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre próximo, las elecciones a autoridades a Decano, Consejo Directivo (HCD), Escuelas y Centro de Estudiantes.

El CEU (Compromiso Estudiantil Universitario) hizo una grave denuncia al respecto. En diálogo con nuestro medio, Julieta Movsesian, candidata de la lista aseguró: “Muchos de mis compañeros me escribieron por redes sociales molestos, otros enojados y muchos otros con signos de indignación por lo sucedido”.

“La verdad que es de muy mal gusto que un Decano en funciones de nuestra facultad me mande un mail diciendo a quien tengo que votar en estas elecciones estudiantiles, es un papelón nunca visto. Primera vez en la historia de los 145 años de nuestra querida facultad que sucede una cosa así", expresó la estudiante.

La denuncia afirma que los datos privados que se dejan en la Facultad confiando en su buen uso, están siendo utilizados impunemente para favorecer a la agrupación ABM.

 "La misma agrupación que hoy el Decano le paga sueldos exorbitantes con dinero que todos los estudiantes aportamos. Esta clase de e-mail que lo único que hace es darnos la razón de todo lo que venimos diciendo y denunciando hace mucho tiempo”, continuó Movsesian.

El CEU también denunció persecución política actual, agresión física y robo de elementos en años anteriores con aporte de pruebas. Las elecciones que se llevarán a cabo la semana del 18 al 22 de Octubre tiene un padrón de 10 mil estudiantes aptos para votar. En la misma participan 5 listas.