Histórico: El Playón del Balneario Municipal ya pertenece totalmente a Sampacho

Histórico: El Playón del Balneario Municipal ya pertenece totalmente a Sampacho

Recientemente, representantes de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) visitaron la ciudad de Sampacho para dar lugar al acta de recepción definitiva del Playón del Balneario Municipal. De esta manera, finaliza el período de garantía y la obra queda totalmente a disposición, cuidado y beneficio del Municipio.

Es importante remarcar que la obra del Playón el Balneario fue iniciada con la firma del acta por parte del intendente Flavio Juárez, y un año después, en el verano de 2022, fue inaugurado con el actual intendente Franco Suárez. Cumplido un año de la puesta en funcionamiento, el mandatario celebró la recepción definitiva del espacio y recordó al querido mandatario en sus redes sociales: «Gracias Flavio, por haber iniciado las gestiones. Tu legado sigue estando en Sampacho». Además, desde la gestión municipal agradecieron a los representantes de la Cooperativa de Trabajo «Territorios en Desarrollo» y a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales por participar en la iniciativa del Playón.

El espacio, que ya es oficialmente parte de las instalaciones del Balneario Municipal, tiene como objetivo promover prácticas saludables y ampliar la oferta recreativa y deportiva para los vecinos de Sampacho. Con las recientes inversiones en obra pública y los programas desarrollados en el Balneario, la Municipalidad busca garantizar que toda la comunidad pueda acceder a un espacio seguro y de calidad.

Vale aclarar que la UNOPS es un espacio de Naciones Unidas que brinda apoyo a los gobiernos municipales, provinciales y también nacionales. Las gestiones de Sampacho con la Oficina fueron en pos de implementar de manera conjunta un proyecto que mejore las condiciones de vida de las y los vecinos. El equipo de UNOPS en Argentina apoya a aquellos proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en los que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.