Instituciones deportivas beneficiarias del Programa Clubes en Obra se reunieron con el Municipio

Instituciones deportivas beneficiarias del Programa Clubes en Obra se reunieron con el Municipio

Ayer por la mañana, el secretario de Obras Pública de la Nación, Martín Gill, encabezó  una reunión de trabajo junto a instituciones deportivas de la ciudad en el marco del Programa Clubes en Obra. Se trata de la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que busca contribuir económicamente a la mejora de la infraestructura de entidades deportivas barriales de todo el país.

La acción tuvo lugar en el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el funcionario se reunió junto a representantes de los clubes beneficiarios. Del momento, también participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, en compañía del director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el coordinador de dicha cartera, Fernando Badrán.

En este marco, las autoridades conversaron junto a los encargados de las entidades deportivas, quienes dieron a conocer las diversas intervenciones que prevén llevar adelante en los clubes, tras resultar selectos para integrar el programa nacional que beneficia a las instituciones locales con un total de 4.800.000 pesos.

En este acto, Gill señaló: “Estamos reunidos con el objetivo de dialogar sobre la segunda edición del Programa Clubes en Obra, una iniciativa que el Gobierno nacional dispuso llevar adelante teniendo como principal destinatario a todos los clubes de la Argentina”. “Se trata del primer programa nacional con sentido abarcativo universal, que llega a instituciones de todo el país”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el secretario de Obras Públicas destacó que en Villa María alrededor de 20 clubes han formado parte de este programa a lo largo de sus dos ediciones. También, explicó que este año el monto asignado se encuentra dirigido prioritariamente a la compra de materiales y construcción por un total de 600.000 pesos por institución, fomentando así la mano de obra y compra en comercios locales.

Cabe destacar que las entidades que aplicaron al programa con el objetivo de realizar mejoras en su infraestructura, debieron previamente presentar proyectos contemplados en líneas de acción tales como la construcción de nuevos espacios, reforma de vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, pintura, entre otras intervenciones.

En tanto, los clubes que forman parte del programa podrán avanzar en la compra de materiales mediante el uso de la Tarjeta Clubes en Obra, como así también en la financiación directa de la mano de obra para el proyecto.

De esta manera, mediante la gestión del municipio, forman parte del Programa Clubes en Obra para la mejora de sus condiciones edilicias las instituciones Club Deportivo Villa María; Club San Lorenzo de barrio Las Playas; Jockey Club; Asociación Española; Alumni; Club Atlético Sparta; El Santo y Colón de Arroyo Cabral.