Instituto perdió y peligra la continuidad de Vázquez
Instituto perdió y peligra la continuidad de Vázquez

Instituto perdió y peligra la continuidad de Vázquez

Este miércoles por la tarde noche, Instituto visitó a Gimnasia de Jujuy por la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional. Y llegaba con intenciones de mejorar su rendimiento, ya que la Gloria, conducido por Marcelo Vázquez, venía de caer en sus dos últimas presentaciones, ante Ferro (3-1) y Tristán Suárez (2-1).

El resultado final fue 2-0 para Gimnasia de Jujuy, lo cual deja a Instituto con 28 puntos y en la décima tercera posición. Ya con esta derrota, la Gloria suma 3 partidos perdiendo, y pone en duda si su actual técnico seguirá en el cargo. 

El cotejo arrancó intenso, con dos equipos mirando el área rival e intentando ser directos en sus ataques. Aunque no hubo ocasiones de peligro en los arcos, ya que a los dos equipos les costaba generar juego.

Pero a los 35’, tras un disparo que rebotó en la defensa y cayó en el área, el lateral derecho Diego López entró en soledad por detrás de todos y se arrojó para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo se vió a un Instituto sin argumentos, que iba en busca del empate sin ideas, sin convicción. Y los minutos transcurrían sin que lograra inquietar al rival, que jugaba a cuidar el resultado. Aunque a los 72’ llegaría el segundo y definitivo del local de la mano de Ortigoza, quien la terminó clavando en un ángulo dejando a Carranza sin posibilidades.

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Mauricio Sperduti, Emanuel García, Jorge Juárez e Iván Ortigoza; Gonzalo Lencina y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto: Jorge Carranza; Juan Argüello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.