Instituto rescató un empate en el final pero sigue sin ganar en el torneo
Instituto rescató un empate en el final pero sigue sin ganar en el torneo
Instituto rescató un empate en el final pero sigue sin ganar en el torneo

Instituto rescató un empate en el final pero sigue sin ganar en el torneo

Instituto visitó este domingo a Deportivo Morón , por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021. Los cordobeses llegaban con varios integrantes del plantel con Covid-19 (cuerpo técnico incluido) pero con las intenciones de conseguir su primer triunfo esta temporada, y en esta ocasión, empató nuevamente y sigue sin encontrar el triunfo en el actual torneo de la Primera Nacional.

El resultado final fue 2-2 para con goles de Salvador y Zárate para Morón, García y Garro para Instituto. De esta manera, Instituto suma 4 puntos en la temporada.

En el primer tiempo, el Albirrojo salió con intenciones de tener la pelota y crear ocasiones con la pelota al piso, pero con varios errores en la salida. Y así fue como de una mala salida, Morón convirtió el primer tanto de la mano de Salvador a los 11’ con un golazo al ángulo. Posterior al gol, Morón se fue agrandando y terminó teniendo las más claras, y así se fueron a los vestuarios 1-0 para el local.

En el segundo tiempo, la “Gloria” salió con la misma idea de la primera parte (tener la pelota) y Morón a la expectativa. Pero los errores en la línea del fondo volvieron a costarle caro a instituto y el local hizo el segundo gol a los 55‘ gracias a Zárate que aprovechó la mala salida de Carranza.

Minutos después, la visita despertó y pudo descontar con gol de García a los 58’ quien pudo romper la defensa rival por la banda izquierda, y así definir entre las piernas del arquero. Después, el Albirrojo tuvo las chances  más claras para empatarlo, y recién a los 89’ de un tiro libre de Garro el visitante tuvo su merecido empate.

Formaciones

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón Gonzálezy Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba y Matías Gómez. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Alejandro Faurlin y Damián Arce; Tadeo Allende, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Claudio Sarría – Daniel Jiménez.