Instituto subcampeón y a dos pasos del ascenso
Instituto subcampeón y a dos pasos del ascenso

Instituto subcampeón y a dos pasos del ascenso

Instituto recibió a Deportivo Madryn en el Monumental de Alta Córdoba este Lunes por la última fecha de la Primera Nacional. Y el resultado final terminó en un 3-1 a favor de la Gloria, en donde los tantos fueron de Franco Watson, Parnisari y Mazzola.

Con este triunfo, el equipo de Bovaglio quedó como el subcampeón del campeonato con 68 puntos. Y de esta manera, el Albirrojo queda como el mejor ubicado para disputar el Reducido que decidirá el segundo ascenso a la Primera División (para el Reducido, los de Alta Córdoba arrancarán a disputarlo recién en semifinales).

El partido 

El primer tiempo arrancó movido, antes del minuto de juego la Gloria tuvo el primero pero la defensa visitante lo sacó en la línea. Luego, el Albirrojo ofreció bastante intensidad a la hora de atacar y generó numerosas situaciones en el arco rival. Y a los 28’ llegaría lo merecido, tras una buena transición y conexión de pases, Franco Watson definió cruzado y puso el 1-0 para los de Alta Córdoba.

Ya sobre el final de la primera parte, Instituto tuvo un momento de duda y Madryn lo aprovechó para acercarse al arco de Carranza. Y en una contra el conjunto visitante logró la igualdad a través de Castillo.

Si algo necesitaba Instituto para estar tranquilo en el segundo tiempo, era un gol tempranero. Y eso llegó gracias a la cabeza de Parnisari exactamente al minuto de iniciar el complemento, 2-1 para el Albirrojo.

Pero las buenas noticias albirrojas no quedarían ahí, sino que a los 71’ Mazzola pisó el área chica y de cabeza la mandó al ángulo para el 3-1 de la Gloria. Ese gol le dió tranquilidad al local y en lo que restó del complemento solo tuvo que manejar el ritmo del encuentro a través de la posesión de la pelota.