Intendentes macristas de Córdoba reclamaron a Peña promesas incumplidas

Intendentes macristas de Córdoba reclamaron a Peña promesas incumplidas

Un grupo de intendentes macristas de Córdoba se reunió ayer en la Casa Rosada de Buenos Aires con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio.


Entre los jefes municipales participantes estuvieron los de Jesús María (Mariana Ispizúa), Oliva (Oscar Tamis), Marcos Juárez (Pedro Dellarossa), Río Primero (Carlos Borgiattino), James Craik (Oscar Fasolis) y Costa Sacate (Maciel Balduzzi).


La delegación cordobesa que integra el Ente COMUPRO planteó a los funcionarios federales sus reclamos por las numerosas promesas incumplidas del gobierno nacional hacia sus respectivas localidades, los atrasos en la ejecución de obras públicas de vital importancia para la región y el extremo debilitamiento político que tiene el oficialismo nacional en la provincia de Córdoba, evidenciado en los recientes comicios provinciales de mayo.


Los intendentes macristas le exigieron a Frigerio y a Peña mayor celeridad y menos burocracia y les recordaron que el gobierno nacional por descuidar a la Provincia de Córdoba perdió gran parte de los votos que ayudaron a Mauricio Macri a ser presidente en 2015.


Por estar ligados políticamente al gobierno nacional perdieron las elecciones municipales de este año intendentes como Tamis, Ispizúa y Borgiattino.