Invertirán 15 millones de pesos para obras viales

Invertirán 15 millones de pesos para obras viales

Esta mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, encabezó la firma de convenios con el municipio de esta localidad para la ejecución de obras de infraestructura y unidades habitacionales del programa Vivienda Semilla. 

En materia vial, el acuerdo contempla la ejecución de 2.150 metros de cordón cuneta, 250 metros de vado y 3.200 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre las avenidas Buenos Aires, Dante Alighieri, San Martín y la calle Tucumán.

A partir del Fondo Complementario de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, la Provincia entregará de 15 millones de pesos para que la municipalidad local realice el proceso licitatorio y la ejecución de la obra.

En su discurso, Sciaretti expresó:«En Córdoba, el federalismo no se declama, si no que se hace. Y son siempre ellos (los intendentes) los que van marcando con mayor claridad las necesidades y las cosas que hay que hacer en sus pueblos. Esto nos permite que el progreso pueda llegar a cada rincón de nuestra Córdoba».

Por su parte, Montoto específico que las obras comprenderán «el acceso norte de la localidad, donde tenemos muchos accidentes sobre la ruta 38. Esto va a servir para tratar de arreglar todo ese sector y que no ocurran más accidentes». 

Además, en el mismo acto, el gobernador rubricó otro convenio para la ejecución de 10 viviendas Viviendas Semillas en Huerta Grande. Cada unidad habitacional tiene un presupuesto de 1.850.000 pesos ( 1.550.000 pesos destinados a materiales y 300.000 pesos para mano de obra).

«Es una vivienda que tiene 33 metros, con baño, cocina comedor y una pieza. Y es ‘semilla’ porque está diseñada para después agregarle otra pieza«, explicó el gobernador.

Y afirmó: «Nosotros solo tenemos una dirección, que es el progreso con justicia social y en esa dirección continuamos siempre con todos los cordobeses».