Joven villamariense debutó el fin de semana en el Campeonato Italiano de Motocross
Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA desde Villa María.
En la vida, cuando nos determinamos en una meta y somos firmes en seguirla, nos podemos encontrar con muy gratas sorpresas. Tal cual lo está viviendo Matías Mirtuono, un joven villamariense de tan sólo 15 años que este fin de semana tuvo su debut en una competencia a nivel internacional, en el Campeonato Italiano de Motocross, realizado en el Circuito Castiglione del Lago en Perugia.
En diálogo con Código CBA, Mirtuono nos comentó que su comienzo en el motocross fue a los 11 años gracias a la influencia de su tío, quien fue el primero de la familia que incursionó en dicho deporte. “Es un deporte que requiere entrenamiento diario tanto físico como en la moto; por la edad empecé un poco tarde a practicarlo, pero con muchas ganas y entusiasmo”, agregó.
En referencia a esta oportunidad de correr en Italia, el villamariense relató que se dio debido a que después de haber realizado dos cursos con el múltiple campeón argentino Joaquín Poli (de San Genaro, provincia de Santa Fe) desarrollaron una muy buena relación, lo que le permitió contactarse con él para poder tener un lugar en “esta nueva aventura”. “Nunca lo creí posible a esta edad, pero sin duda pienso aprovecharlo y aprender lo máximo que se pueda de esta experiencia inusual”, manifestó Mirtuono.
Además, el joven declaró que es su sueño poder vivir de este deporte, pero lo ve como demasiado difícil en nuestro país; por eso tiene pensado estudiar una carrera universitaria, “porque es muy importante tener conocimiento y un respaldo al cual acudir”.
En cuanto a las metas que tiene a futuro, Matías Mirtuono expresó: “siguen siendo las que soñé cuando inicié, que es realizar un campeonato del mundo completo”.
Esta competencia italiana, tiene un promedio de 300 pilotos por fecha y es de gran interés para muchos participantes con la finalidad de ponerse a punto para competencias del calendario mundial.
En este campeonato, el piloto villamariense está utilizando una KTM SXF 250 para el equipo Scoccia Racing Team, en el cual Joaquín Poli también lo integra. Las próximas fechas que va a participar son el 13 de septiembre en San Miniato y el 11 de octubre en Cingoli.
Cuando se presenten oportunidades de cambio, de concretar sueños debemos siempre ser astutos y no desaprovechar. Las oportunidades son puertas que nos conducen a concretar las metas.
_(800_x_800_px).jpg)





