La columna de la semana: ¿Es Kylian Mbappé el sucesor de Messi?
Los distintos medios periodísticos del mundo tienen un top 20 de los futbolistas más destacados de la actualidad. Entre ellos figuran (se respeta el orden de acuerdo a informaciones precisas): Kylian Mbappé, Lionel Messi, Haaland, Harry Kane, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Vinicius Junior, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Rodri, Bernardo Silva, Lautaro Martínez, Neymar, Víctor Osimhem, Declan Rice, Alisson Becker, Antoine Griezmann, Bukayo Saka, John Stones, Karim Benzem, Luca Modric, Jude Bellingham. Algunos incluyen a Alexis Mac Allister y a Lamine Yamal. De esa larga, extensa lista surgen algunos que ya casi están al borde del retiro, pero cuentan con pergaminos del pasado reciente y no tan reciente. Y para ser más precisos, entre ellos tanto nuestro número 1, Lionel Messi o Cristiano (lo mismo sucede con Benezemá) juegan en ligas poco competitivas.
Julián no figura en las preferencias
Diego y Ronaldo, dos monstruos de la redonda
Pero ¿Qué se tiene en cuenta para realizar este tipo de consideraciones y cuáles son los parámetros? Sin duda los trofeos obtenidos internacionalmente por sobre ligas locales de cada país; tanto a nivel clubes como de seleccionados nacionales sumado a premios como “Balón de Oro”, “The Best”, también inciden.
No obstante esas apreciaciones de la prensa, de los referentes o analistas internacionales, las acciones se miden además por resultados. Y yendo al encuentro de ayer donde el Real Madrid (eterno ganador de copas) dejó eliminado al City de Josep Guardiola, Mbappé, el francés dos veces finalista de Copas Mundiales con su seleccionado además de haber hechos tres golazos, verdaderamente fue una furia en esa victoria de la Casa Blanca sobre el equipo inglés. Y todo hace pensar, que en base a números y situaciones el moreno galo será en poco tiempo más, considerado el número uno a nivel mundial.
Para quienes siempre miden la historia en función de “los mejores”, tanto Pelé, Maradona, el vigente Messi, Ronaldo, Di Stéfano, por citar al top 5, tendrán a otro jugador que querrá meterse en la historia activa del fútbol mundial…porque Kylian es brillante y en esa brillantez, su velocidad, capacidad de definición y manejo del balón lo hacen una figura indiscutible: pero el futuro será el juez.