La Copa Infanto-juvenil Villa María ya tiene fecha

La Copa Infanto-juvenil Villa María ya tiene fecha

La  tradicional competencia de fútbol infanto-juvenil Copa Villa María se apresta a disputar su edición  número 21 y se realizará del 22 al 30 de enero.

Desde la organización, tanto Pablo Aloi como Jorge Pautasso garantizaron: “Están dadas las condiciones para que se juegue. Hemos presentado el protocolo ante las autoridades municipales, que con la Agencia Córdoba Deportes evaluaron en forma conjunta con el protocolo de la Liga A2 de Vóley, que ya se confirmó. Esperaremos hasta mediados de enero para conocer la situación de pandemia, pero mientras tanto seguimos avanzando”.

Los organizadores explicaron que es una formalidad la que resta para su autorización ya se están jugando los torneos de la Afuco al aire libre y el torneo nacional de vóley se jugará en espacio cerrado. "Nosotros avanzamos en la inscripción para confirmar la participación de equipos. Nunca hemos desestimado la posibilidad de realizar la Copa Villa María y, aunque con recaudos especiales, menos participantes y características diferentes, el torneo sigue en pie”.

Luego aclararon: “Esperaremos hasta la segunda semana de enero para lanzar oficialmente la Copa Villa María, como hacemos todos los años, desde la Municipalidad y con sus autoridades, que mostraron la mejor predisposición para realizar la competencia”.

También explicaron: “Si la situación epidemiológica de la pandemia se modificara en las próximas semanas, y se complicara el panorama, no tendríamos ningún reparo en volver atrás y suspender. Es lógico que hacemos hace 20 años un torneo bien organizado para que lo disfruten niños, jóvenes y padres. No es nuestra intención pasarla mal o contagiar a la gente”.

Estimaron: “El torneo sigue avanzando en cuanto a la organización y ya tenemos confirmada la presencia de muchos clubes de Villa María, inclusive varios clubes de baby fútbol que no participaron en años anteriores están interesados en jugar este año. Los chicos estuvieron encerrados, un año sin jugar, y necesitan más deporte”.

En relación a las inscripciones, Jorge Pautasso sostuvo: “Con 6 equipos por categoría estaríamos conformes y limitaremos el cupo a los equipos foráneos”.

Pablo Aloi reconoció: “Es un año complicado y, si tuviéramos que reducir hasta llegar a un 30 o 40 por ciento de los participantes de años anteriores, estamos dispuestos a llevar a cabo igualmente esta edición de la Copa Villa María”.

Aloi detalló: “A los clubes de otras provincias los inscribimos provisoriamente hasta el 10 de enero. En esa fecha ya esperamos tener la respuesta definitiva de las autoridades municipales”.Para inscribirse “el club o escuelita que quiera participar simplemente debe ingresar en la página www.alpasport.com.ar/información”.

Amplió al señalar: “Los clubes de Villa María y la región se están inscribiendo a buen ritmo. Alumni, Española, Alem ya garantizaron su participación, ya preguntaron Argentino, Yrigoyen y desde Arroyo Cabral y les dijimos que se inscriban, para saber cuántas categorías tendremos de cada club”.Agregó: “Jorge (Pautasso) se encarga de disipar las dudas de los clubes locales. Su teléfono es 3534203981. En tanto, los equipos de afuera que manifiesten alguna necesidad específica o duda se comunican conmigo al teléfono 3535650285. El grupo de trabajo es el mismo que nos acompaña todos los años, con ‘Chiche’ Mellano a la cabeza en cuanto a lo deportivo”.

En cuanto al protocolo de dicho evento, Aloi consideró: “En ningún partido habrá más de 40 o 50 personas. Los padres acompañan a los chicos, terminan de ver el partido y se van. En este caso eso será una norma para cumplir con el distanciamiento. No podemos dejar a los padres afuera de la cancha, porque se treparían una tapia o se colgarían de un alambrado para ver a sus hijos. Eso es más peligroso que permitirles ingresar”.También insistió en que “nadie permanecerá en la cancha cuando termine su partido. No usan vestuarios, vienen cambiados, juegan y se van”.

Indicó que “las condiciones serán las mismas de siempre, con los cuidados con los que todos vivimos actualmente”.Describió: “Con el protocolo que presentamos, las autoridades se reunieron con Héctor Campana. Sabemos que tenemos el aval para seguir avanzando, a la espera de la autorización. Respetamos los tiempos. Presentaremos oficialmente la Copa en la Municipalidad”.

Precisó: “Extraoficialmente, ya largamos el torneo, porque si no sería imposible realizar una logística. Hay que inscribir, hacer el fixture y alojar a las delegaciones visitantes. Tenemos que manejar los cupos, que tendrán un límite”.Agregó: “Más que una autorización oficial del COE y la Municipalidad, lo que debemos esperar es cómo es la situación epidemiológica de pandemia. De mantenerse así, no habrá inconvenientes”.

Pablo Aloi señaló, enfáticamente, que no negocian con la salud. "Jugaremos como lo está haciendo la Afuco, como están jugando los clubes de baby fútbol, con los cuidados con los que están entrenando las inferiores y como se está jugando en las canchas de fútbol 5 y 7. Todos, con sus barbijos, sus botellas de agua, su declaración jurada y su alcohol en gel”.

Los horarios de los partidos estarán distanciados. Es decir si un partido se juega a las 8 (duran 20’ y 20’), el que sigue comenzará a las 9.15, para desalojar y limpiar pelotas y elementos”.

Además, remarcó: “Nosotros fuimos prolijos para presentar los protocolos ante el Ente de Deporte y las autoridades evaluaron la situación, pero Alpa Sport sigue avanzando, a la espera de que no existan desbordes que aumenten los casos y nos dejen sin la fiesta de los chicos”.Y agregó: “No estamos presionando, sino trabajando para que se juegue. Como siempre, la Municipalidad está respaldándonos y juntos haremos la presentación formal cuando ellos crean conveniente”.

Concluyendo, Aloi expresó que de Río Cuarto, Río Tercero, Hernando, Laguna Larga, Bell Ville y Ordóñez están dispuestos a venir a jugar; en la Liga Villamariense no hubo competencia y los chicos quieren participar. Puntualizó que si el 15 de enero nos encontramos con que la situación empeoró se suspenderá, pero en enero la Copa Villa María se juega del 22 al 30 de enero.