
Ignacio Martín, más complicado
En los últimos días, una familia denunció al falso médico del COE, Ignacio Nicolás Martín, por atender a un hombre con problemas de salud preexistentes y que falleció. Ante esto, se estima que podría tener más complicaciones el falso profesional.
Se trata de la primera denuncia particular contra el falso profesional de la salud, presentada por familiares de un hombre que recibió atención por parte de éste, luego de que tomarán conocimiento de que no tenía título ni matrícula que lo habilitara a ejercer la medicina.
Según la información competente en relación a los detalles de la denuncia judicial, señala que el hombre tenía problemas preexistentes de salud y tras haber recibido la visita de Martín, falleció.
El fiscal de turno que recibió la denuncia, Pablo Jávega, sostuvo que entre hoy y mañana pedirá la unificación con la causa abierta contra el joven "por uso ilegal de documento público y ejercicio ilegal del arte de curar".
El fiscal Jávega confirmó que el viernes pasado a última hora, le notificaron que ingresó esta denuncia por escrito, la cual los hechos y el encuadramiento legal están siendo objeto de análisis y se encuentran bajo objeto de sumario. Por está razón, no se pueden conocer más detalles ya que desde la Fiscalía tienen vedada la posibilidad de transmitir información de carácter penal.
Jávega indicó que se unificará esta denuncia junto con la investigación que el fiscal Daniel Miralles lleva a cabo por la imputación por uso ilegal de documento público y ejercicio ilegal del arte de curar.
"Una de las primeras medidas es si corresponde sostener mi avocamiento o o si debo derivarle la denuncia al fiscal Miralles, que lleva el expediente principal contra este imputado", expresó Jávega.
El fiscal confirmó que por el momento hay una única denuncia contra Martín por "mala praxis", de acuerdo con las diferentes dependencias que colaboran con la fiscalía en la segunda circunscripción judicial correspondiente a Río Cuarto.