La historia de Hugo Curioni, el cordobés que fue goleador en Boca

La historia de Hugo Curioni, el cordobés que fue goleador en Boca

Curioni, de Bell Ville a Europa con escala en Instituto y Boca campeón

 

Por R.O. Scollo

 

Hugo Alberto Curioni, nació el 11 de octubre de 1946 en General Cabrera, Provincia de Córdoba. Conocido por su apodo «Tula», es un exfutbolista argentino que se desempeñaba en la posición de delantero centro. Había surgido en el Club Atlético Central de Bell Ville, luego pasó a Instituto de su provincia natal en el año 1969. Tras destacadas actuaciones, fue transferido al Club Atlético Boca Juniors en 1970.

De buen paso por el club “xeneize”, es recordado principalmente por anotar en seis partidos consecutivos del denominado Superclásico del fútbol argentino, igualando de esa manera el récord que también posee el futbolista brasilero Paulo Valentim.

Fue campeón con el equipo de la ribera al ganar el Nacional de 1970. Se fue de la institución “xeneize» en el año 1973 para continuar su carrera en Europa, en donde llamó la atención debido a sus buenas actuaciones. Su metro ochenta de estatura, no le quitaba velocidad. No era un dotado técnicamente, pero era pura potencia.

Fue futbolista de los clubes FC Metz, Troyes y Montpellier de la Ligue 1 de Francia. Convirtiendo una gran cantidad de goles en cada club.

Volvió al fútbol argentino en el ocaso de su carrera para desempeñarse en las filas de Gimnasia de La Plata, Instituto de Córdoba y retirándose en el Bell Ville que lo vio nacer como futbolista.