Triunfazo de última hora para Instituto
Triunfazo de última hora para Instituto

Triunfazo de última hora para Instituto

Hoy lunes por la noche, Instituto recibió a Ferro por la fecha 8 de la Primera Nacional con un Monumental lleno de hinchas Gloriosos. Y eso del estadio a pleno, también se debe al gran momento que vive el equipo de Bovaglio, que marcha invicto en el certamen y viene de ganar en Mendoza ante Independiente de Rivadavia.

Fue un triunfo de Instituto por 3-2, en donde los goles albirrojos fueron de Mazzola, Pino y Graciani. Ahora, los de Alta Córdoba suman 16 puntos y escalan hasta la tercera posición del campeonato. Para la próxima fecha, Instituto visitará a Club Mitre de Santiago del Estero.

Sobre el partido, en el inicio tomó tiempo que el encuentro tome forma. Ferro estaba con la idea de sorprender en la contra e Instituto de a poco intentaba dominar de la pelota. Recién a los 24’ llegó el primero, y fue Arzura quien metió un preciso centro para la aparición de Mazzola y un cabezazo que fue el 1-0 de la Gloria. Luego, Instituto dominaba sin problemas, pero en un minuto todo cambió para mal; apareció un gol en contra de Alarcón para el 1-1, a los 36’. Y posterior a eso, Román apareció con un remate desde fuera del área para poner el 2-1 para Ferro.

Todo era confusión en Alta Córdoba, y nadie entendía como la visita lo había dado vuelta tan rápido. Pero llegaría Pino (ingresado por la lesión de Cucchi) y pondría el 2-2 a los 45’, y de ahí se irían al descanso.

El segundo tiempo arrancó con pura energía; ambos equipos sabían que se podían quedar con los tres puntos. Con el pasar de los minutos se bajó la intensidad, los de Alta Córdoba dominaban pero con poca eficacia de cara al arco, y Ferro ya había quedado lejos de Carranza. Sobre el final, Instituto insistía con poco fútbol, pero iba con el empuje de la gente. Y eso tuvo su recompensa, porque en la última pelota del encuentro, una pelota quedó pasada y Graciani clavó una volea impecable que se convirtió en el agónico 3-2 del equipo de Bovaglio.