La RAAC abrió un nuevo centro en San Antonio de Litín

La RAAC abrió un nuevo centro en San Antonio de Litín

En San Antonio de Litín, localidad perteneciente al departamento Unión, se habilitó un centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), que se suma a los más de cien que funcionan en todo el territorio provincial.

La nueva sede está ubicada en calle Bulacio 317 y se constituyó como espacio de nivel I de la RAAC, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker y el intendente de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vásquez.

Previo al acto inaugural, Gigena Parker señaló que se desarrolló “una amena y significativa reunión con referentes y autoridades de la región”, valorando su “rol en la implementación de las políticas públicas para que lleguen a quienes las necesitan”. Por lo que destacó que se trató de “una importante instancia de articulación y propuesta hacia el futuro”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Vásquez resaltó la importancia de la apertura del centro para la localidad y la región como espacio de escucha y contención, y agregó que esto “significa tener una alternativa clave para las personas que lo necesitan”.

Acompañaron, además, el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel Bevilacqua; el legislador Departamental, Dardo Iturria; el Director del Hospital Regional José Ceballos de Bell Ville, José María Ruíz; Cinthia Frus, intendenta de Ana Zumarán; Claudia Godoy, intendenta de San Marcos Sud y Juan Pablo Vassia, intendente de Idiazábal y presidente de la Comunidad Regional Unión.

“Este es un centro de nivel I, que se encarga de la prevención de las adicciones. Si bien el trabajar en las escuelas nos permite un acercamiento a jóvenes escolarizados, también queremos que los y las jóvenes que no asisten al colegio sepan que cuentan con este espacio de escucha y prevención”, explicó Marina Farabollini, coordinadora del centro preventivo.

Además, Farabollini aseguró que “las personas de la comunidad van a encontrar en este espacio profesionales que las quieren ayudar en las problemáticas que presenten y van a ser bienvenidas”.

En el departamento Unión ya funcionan seis dispositivos más que se encuentran en Bell Ville, Idiazábal, Monte Maíz, Noetinger, Pascanas y Viamonte. Para más información sobre cada centro, consultar en www.secretariadeadicciones.com.