La Docta  propone diversas propuestas gratuitas para disfrutar de este verano

La Docta propone diversas propuestas gratuitas para disfrutar de este verano

Con el lema #CórdobaCapitalTodoParaDisfrutar, la docta espera a los turistas con planes imperdibles y pasar un verano soñado en el marco de actividades gratuitas.

Recorriendo el majestuoso patrimonio de la ciudad de Córdoba, sorprendiéndose de los rincones y secretos más ocultos de la city cordobesa y de manera “gasolera”.

Para esta temporada alta de verano, la ciudad de Córdoba se prepara con visitas guiadas por las calles más lindas de la ciudad, además, de las imperdibles vistas panorámicas y un destacado homenaje para el Obispo Francisco Fray Mamerto Esquiú. Las endorfinas de felicidad irán en aumento durante el recorrido por la “Córdoba Subterránea” y de otras propuestas que te adelantamos más abajo.

Las visitas guiadas resaltarán el valor agregado que posee la ciudad. Enfocado a un turismo pensado desde la sostenibilidad, la inclusión, las características identitarias y la accesibilidad de Córdoba.

Finalmente, el día viernes 13 de enero se iniciará otra edición del circuito “Córdoba Misteriosa”, interesante propuesta para gozar de una ciudad de leyendas misteriosas e historias que incluyen a espectros fantasmagóricos, entre otros.    

¡Mirá para arriba!

El Centro Histórico se verá colmado de un circuito que contemplará varias visitas guiadas. Experimentando desde las altitudes de una Córdoba con emblemáticas panorámicas (incluirá una subida al 11° piso de uno de los hoteles más tradicionales de esta ciudad.

Será durante todos los jueves de enero y de febrero, a las 11 horas, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

¡Mirá para abajo!

Una experiencia hacia la “Córdoba Subterránea”. Se trata de una visita guiada a las celdas del Cabildo Histórico, la caja de inspección de aguas corrientes, el “Café de la Compañía”, el Paseo de la Córdoba de la Nueva Andalucía y Hotel Virreinato.

Este recorrido se hará los días viernes 20 y 27 de enero y viernes 1017 y 24 de febrero, desde las 10:00 horas, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Homenaje al Obispo Fray Mamerto Esquiú

Un plan en recordatorio del 140 aniversario del fallecimiento del loable beato Francisco de Córdoba Fray Mamerto Esquiú, que fue declarado beato de la ciudad. El trayecto trascenderá hacia los interiores y exteriores de la flamante iglesia San Francisco, también incluirá a la iglesia Catedral y, por último, al convento de San Jorge.

Tendrá lugar el día martes 10 de enero, a partir de las 10:00 horas, saliendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Viernes 13: nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Una gran ocasión para seguir dándole espacio en la memoria, y recordar a las leyendas hecha fantasmas, y de los aparecidos que estuvieron atrapados en los más sorprendentes recónditos de la segunda ciudad más poblada de la Argentina. La caminata tendrá un recorrido hacia el Cabildo Histórico, el Museo de Bellas Artes Genaro Pérez y finalmente, a la ex Legislatura de la Provincia.

Será el viernes 13, a las 18:00 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

La actividad es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa, ingresando al siguiente enlace

Visitas guiadas destacadas del verano

  • Expresiones Art Noveau en Córdoba:Numerosas casas que son parte de la riqueza patrimonial de la ciudad, en el contexto de la Ruta Argentina del Art Noveau, podrán conocerse de manera gratuita. Son viviendas que se encuentran sobre la calle Entre Ríos 151 y 161, también incorpora la visita al hotel Victoria, el Museo Genaro Pérez y al Pasaje Central.Las visitas serán los días sábados 71421 y 28 de enero a las 10:00 horas y saldrán desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

  • Córdoba Verde:Para lograr un mundo más sano y óptimamente habitable, esta experiencia invita a pensar sobre el “deber ciudadano” y adoptar nuevos cambios en los hábitos diarios de las personas. El trayecto tiene como fin, recorrer la plaza San Martín, continuando por la Supermanzana del Centro Histórico, La Cañada, Eco-punto Plaza de la Intendencia y la Supermanzana del Centro Cívico.Actividad contemplada para los días sábados 71421 y 28 desde las 18:00 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

  • La Docta Inclusiva:Córdoba históricamente ha sido la cuna de la educación y la cultura nacional. Creándose en la Docta, importantes avances sociales y otros temas que marcaron grandes cambios positivos para las personas que vivieron en la capital cordobesa.El paseo invita a reflexionar sobre los valores como: la solidaridad, justicia, igualdad y también en la educación integral a la cual, todos deberíamos tener acceso por igual. El recorrido comprenderá la plazoleta del Fundador, el museo de Arte Religioso San Alberto, la capilla de los Naturales, el museo Histórico de la Universidad y el colegio Nacional Monserrat.Se llevará a cabo los días sábados 71118 25 de febrero, a las 10:00 horas, saliendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

  • “El Cordobazo: huellas, rastros y cicatrices”:Desde una concepción recreativa, este evento plantea una temática que abarca a la historia de la city cordobesa y su importancia (de la que nos referíamos más arriba) en la historia de la nación. El recorrido se desarrollará por el Patio Olmos, bulevar San Juan, la emblemática Cañada, la avenida General Paz y Colón y el museo de las Mujeres.El recorrido será los días sábados 41118 y 25 de febrero, a las 10:00 horas y comenzará en la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Para más información podrás ingresar a todas las redes sociales de @ciudadcba y también desde su renovado sitio web.