Lanzaron el programa Alerta Mujer Rural

Lanzaron el programa Alerta Mujer Rural

En el Día de la Mujer Rural, el Ministerio de la Mujer, junto al Gabinete Social, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y la Agencia Conectividad, presentó el programa Alerta Mujer Rural, un relevamiento de mujeres en zonas rurales de la provincia sobre salud integral, situaciones de violencia y vulnerabilidad. 

El objetivo de esta acción conjunta es hacer llegar a zonas rurales, la atención inmediata a mujeres, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, violencia o que necesiten asistencia del Estado. 

Se otorga tratamiento urgente mediante la adopción de medidas efectivas y directas, priorizando siempre la protección de la integridad física y psicológica de las mujeres y sus hijos/as. 

Alerta Mujer Rural se desarrolló simultáneamente el viernes en 10 zonas rurales de la provincia: Quilino y Villa Quilino, San Carlos Minas, La Tordilla, Cosquín, San Isidro, Chacho, Agua de Ramón, Cruz del Eje, Serrezuela, Paso Viejo. 

Córdoba se suma al pedido de CIM OEA encabezado por la lideresa Liz Haro para declarar la década de las mujeres rurales

Además, en el recorrido, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, inauguró dos nuevos Puntos Mujer en las localidades de Las Rabonas y Ámbul.

Vale aclarar que la Asamblea General de la ONU estableció en su resolución 62/136 el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.Fue establecido por este organismo internacional en el mes de diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.