Lionel Messi superó el Covid y vuelve a Francia

Lionel Messi superó el Covid y vuelve a Francia

El Martes dejó buenas noticias para los amantes del fútbol y en especial para los fanáticos de Lionel Messi. Y fue que un par de días después, llegó el tan esperado PCR negativo, y ahora el “10” y su familia dejaron su casa de Funes y están rumbo a París en un vuelo privado.

Inicialmente, Messi había viajado a su ciudad natal antes de Navidad para pasar junto a toda su familia las fiestas de fin de año. Durante la última semana de 2021 aprovechó para divertirse y disfrutar. Cuando debía emprender su regreso a Francia, luego de los días de descanso que le otorgó el club para pasar las fiestas con su familia, Leo se realizó un hisopado que dio positivo de COVID-19.

La noticia fue oficializada por el PSG el pasado 2 de enero. Mientras tanto, el jugador estuvo aislado en Mirasoles, un barrio cerrado de Funes. A la espera de dar negativo se realizó un test cada 24 horas.

Ahora ya llegando a Francia, Lionel tendrá que realizarse una variedad de estudios, que son necesarios para cualquier futbolista o deportista que se recupera de la enfermedad. Se trata de un análisis exhaustivo, similar al que se realiza en el inicio de cada temporada, con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas.

De esta manera, Messi sólo se perderá dos enfrentamientos. En primer lugar no podrá disputar el próximo domingo el encuentro con el Lyon por la fecha número 20 de la Ligue 1. También su presencia ante el Brestois (del 15 de enero) en la jornada siguiente se vería afectada. Todo parece indicar que La Pulga volvería al campo de juego el próximo 23 de enero, dos fechas antes de enfrentarse al Real Madrid por la Champions League, para afrontar el duelo contra el Reims por el campeonato local.