Los Ministerios de Salud de Córdoba y La Rioja firmaron un convenio de cooperación

Los Ministerios de Salud de Córdoba y La Rioja firmaron un convenio de cooperación

En las últimas horas, el Ministerio de Salud del Provincia, firmó un convenio de cooperación con su par de La Rioja, con la finalidad  de brindar prestaciones reciprocas de salud-asistencial a través de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y profesionales de cada cartera sanitaria; y alcanzar una colaboración mutua en la atención sanitaria brindada a los ciudadanos de cada provincia.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “Este convenio es también una acción de integración sanitaria puesto que amplía el acceso a la salud incluso fuera de los límites de la Provincia”.

“La salud es una sola, todo lo que mejoremos en un ámbito tiene un impacto en el total del sistema sanitario generando mayor acceso a la salud a los Cordobeses”, finalizó.

Mediante este convenio, la cartera provincial brindará prestaciones que no puedan realizarse en el ámbito sanitario asistencial de la Provincia de La Rioja, ya sea por la complejidad de la patología, como así también aquellas vinculadas a la falta de instrumental tecnológico y capacidad de recurso humano.

En este caso, y a los fines de acceder a dichas prestaciones, será necesario una derivación previa realizada por la autoridad competente que determine la cartera sanitaria de la vecina provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de La Rioja se compromete a brindar prestaciones sanitarias que se generen en virtud de la presencia de un ciudadano perteneciente a la Provincia de Córdoba que se encuentre en suelo riojano y que requiera la asistencia del sistema de salud público.

Cabe mencionar que, el acuerdo establece un sistema de compensación en la cual cada provincia se hace cargo de las prestaciones efectuadas a sus beneficiarios, conforme al nomenclador nacional del Programa Médico Obligatorio.