Luego de 50 años, el parque Las Heras-Elisa recupera su histórica fuente de agua

Luego de 50 años, el parque Las Heras-Elisa recupera su histórica fuente de agua

Luego de cincuenta años, el Parque Las Heras-Elisa recupera su histórica fuente de agua, que fuera enterrada durante una modificación del espacio verde realizada en el año 1972.

Las obras de la nueva fontana, que iniciaron a fines del 2022, tienen un avance del 50 por ciento y forman parte de la recuperación y puesta en valor del espacio.

La nueva fuente se levanta en el mismo sector del parque donde se encontraba la anterior y tiene 19 metros de diámetro por 70 cm de alto.

La estructura está hecha de hormigón, tendrá cuatro estatuas y se abastecerá a través de una bomba de agua.

Los alrededores estarán parquizados con flores y arbustivas, similares a otras intervenciones paisajísticas en el sitio.

De manera simultánea, se colocan bancos, postas gimnásticas y juegos infantiles. Además, se ejecutan trabajos de obra en la cancha multiusos, pista de skate y parquización.

Al finalizar los trabajos de la fuente, se instalarán las cuatro esculturas de arte francés del siglo XIX, las cuales son figuras que simbolizan la ciencia, la industria, la agricultura y el comercio.

Cabe destacar que estas esculturas fueron rescatadas ya que estuvieron guardadas durante años y luego migraron por diferentes sitios. Pasaron por la ex Plaza General Paz, el Museo Genaro Pérez, el Jardín Botánico y desde el año 2010 se encuentran en la plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses.