Nuevos controles en los accesos a las ciudades de Villa María y Villa Nueva

Nuevos controles en los accesos a las ciudades de Villa María y Villa Nueva

Desde hoy rige un nuevo esquema de controles en el departamento y en los accesos al conglomedado urbano Villa María y Villa Nueva, que se definió en la jornada de ayer luego de que el Intendente interino Pablo Rosso y el Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez tuvieran reuniones con las fuerzas de seguridad locales.

Los controles se realizarán de 07:00 a 20:00 horas y serán redireccionados a los puntos habilitados para ingresar o derivar antes a la estación serológica, dependiendo de los resultados del triage sanitario, control de permisos y lugar de procedencia. Se podrá ingresar a las localidades por el nudo vial de Autopista y la Ruta provincial N° 2; está vedado el paso por Ruta N°9 "vieja" y la Ruta 158.

Eduardo Rodríguez fue quién anunció este nuevo esquema de control y explicó que la idea no es evitar el ingreso a Villa María, sino controlar. Además, agregó que aquellas personas que provengan de zona roja tendrán un control específico; es decir, que quienes provengan del AMBA serán redirigidos a la estación serológica, ubicada en la balanza de Vialidad Nacional.

Habrá controles de ingresos por Ruta Nacional N°158 y en conjunto con la Municipalidad de Villa Nueva, se controlará el ingreso por Ruta Provincial N°2 y N°4. Asu vez, el municipio villanovense sumará controles por ruta N°2 en la zona urbana, en distintos puntos de avenida Libertad.

También, otro de los controles previos al ingreso estará ubicado en la localidad de Ausonia, y estará a cargo de agentes municipales de Villa Nueva y la Policía de la Provincia de Córdoba.