Manuel Calvo presente en el acto aniversario de la fundación de Córdoba

Manuel Calvo presente en el acto aniversario de la fundación de Córdoba

El vicegobernador, Manuel Calvo, participó hoy, junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres, del acto por el 448º aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, realizado en la capital provincial.

La celebración que fue encabezada por el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini, comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza San Martín; posteriormente se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en el monumento del Fundador, ubicado entre las calles Obispo Trejo, 27 de abril y Pasaje Catalina de la ciudad.

“Estamos hoy acompañando al intendente en el cumpleaños de esta querida ciudad, ratificando nuestro compromiso con su historia, del mismo modo que lo hacemos en cada rincón de la provincia. Esta querida Córdoba, rebelde y encantadora; diversa y contradictoria, coherente con su historia. Pero por sobre todo, exigente, indomable, que siempre va a pedir más, porque en su génesis están el progreso, la curiosidad, y cómo dije, la rebeldía”, dijo Calvo.

"Esa rebeldía que nos heredó su fundador, Don Jerónimo Luis de Cabrera. Y que nosotros recogimos como un mandato histórico para conducir una sociedad que jamás se arrodilló ante los más fuertes; que no se queda callada, y que no tolera las injusticias”, agregó el vicegobernador, al saludar a la ciudad en un nuevo aniversario de su fundación.

El 6 de julio de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera fundó a orillas del río Suquía la actual ciudad capital de la provincia, a la que denominó Córdoba de la Nueva Andalucía. El nombre elegido fue un homenaje del fundador a su ciudad natal, la ciudad española de Córdoba en la comunidad de Andalucía.

Participaron del acto legisladores, concejales y autoridades municipales.