Mauricio Mariani: "Somos los únicos en involucrar a todos los sectores de la sociedad de Cruz del Eje"

Mauricio Mariani: "Somos los únicos en involucrar a todos los sectores de la sociedad de Cruz del Eje"

En Cruz del Eje, hay vientos de cambios. El joven dirigente y odontólogo de profesión, Mauricio Mariani, es la novedad y también certeza de que podría ser el próximo Intendente de esa localidad. Hace poco en la presentación de su campaña, juntó a mas de 2 mil personas. Las encuestas también le dan una ventaja ante los demás candidatos.

Mariani pudo charlar con nuestro medio.

Cuáles son las propuestas más destacadas con las que se presenta de cara a su candidatura?
Dentro de las propuestas mas destacadas, podemos hacer incapie en las relacionadas con el Empleo y la Educación, debido a mi gran recorrido en el mundo del Emprendedorismo. Tengo varias propuestas para hacer crecer el empleo de la mano de distintos programas.
Ademas prepongo la formación de 5 cooperativas de trabajo para desarrollar planes de obras y recuperación del espacio público en cada uno de los barrios de Cruz del Eje. 

Estas cooperativas son parte fundamental de otros de los ejes de nuestra plataforma donde se propone el desarrollo de un plan de obra y desarrollo diferente para cada barrio, entendiendo que cada barrio tiene diferentes necesidades, las que fueron relevadas en un diagnóstico situacional que se realizó durante los dos últimos años recorriendo cada barrio y cada rincón de la Ciudad.



Otras de las fuentes de empleo estará basada en la implementación de un programa para el fomento de la economía circular, lo que además de tener un impacto social por la generación de trabajo, traerá aparejado un fuerte programa de desarrollo ambiental, cuidando el ambiente, embelleciendo la ciudad, y generando impacto en el turismo local.

Desde la educación se propone la gestión del proyecto que generará la creación de la Universidad Nacional del Norte, proyecto que se gestionó en mi época como concejal entre 2015 y 2019, y que actualmente se encuentra en la legislatura provincial; Ademas la creación de una escuela municipal de oficios y fomentar la capacitación en desarrollo de software y nuevas tecnologiás a través de convenios con empresas de software que garanticen el empleo inmediato para aquellos que realicen estas formaciones.
 
También se puede destacar un fuerte plan en lo que tiene que ver con la modernización del estado y el gobierno abierto, a través de la aplicación de normas internacionales se prevee trabajar fuerte en la gestión interna municipal y en cómo llevar adelante políticas públicas en el territorio de manera previsible, participativa y transparente.
En materia de salud se destaca el Programa de atención a la salud 24hs, que prevee una Guardia 24 hs en dispensarios de la zona norte con el equipamiento y profesionales para tal fin. Disponibilizar atención médica todos los dias con al menos un médico en cada dispensario todos los días y Atención de especialistas.

Entre otras propuestas:
Secretaría de Participación Ciudadana.
Secretaría de la Juventud con participación de centros de estudiantes de
todas las instituciones educativas.
Convenio con Universidad Nacional de Córdoba para generar la sede de extensión en nuestra ciudad
Nuevo espacio de recreación para la zona centro y norte de la ciudad,ciclovía desde el centro de la ciudad al Dique
Creación de un centro Deportivo de alto rendimiento y creación de un espacio cultural en la zona del ferrocarril.
Programa Clubes de Barrio, impulsando ayudas económicas y obras de infraestructura.
Creación de la Mesa del Deporte para generar actividades multidisciplinarias que fomenten el turismo deportivo.
Desarrollo de Centros de atención a la discapacidad para las familias.
Centros de desarrollo para la tercera edad.
Creación de área para el fomento de las culturas gauchas.
Programa de apoyo al comercio y la industria.
Programa de movilidad sustentable. 


2.  Que deberia dejar y que modificar de su ciudad?
La provincia de Córdoba ha realizado varias obras en la ciudad, se debe dar continuidad a esas obras para poder finalizarlas bajo la premisa de seguir construyendo a partir de lo que está bien. 
Se debe trabajar fuerte en la recuperacion del espacio público, trabajando principalmente en los barrios donde el estado de abandono es total. En base a la propuesta de un plan para cada barrio, el fomento de la economia circular y el cuidado ambiental, se va a transformar totalmente la realidad de muchos sectores donde estas iniciativas acompañadas con el cumplimiento de servicios básicos como limpieza, recolección de basura, luminarias y seguridad, traerá una importante transformación a esos sectores.


3.  Si en el caso de que gane las elecciones cual es la primera acción que llevará a cabo?
Trabajar en los barrios con la recuperación de los espacios, el cumplimiento de los servicios y junto a la creación de la secretaría de participación ciudadana dar inicio al plan de desarrollo de cada barrio.
A través de los programas de desarrollo emprendedor, la creación de las 5 cooperativas de trabajo y la promoción de la industria TEC se crearán 500 nuevos puestos de trabajo en el primer año de gestion.


4. Teniendo en cuenta el contexto político actual, por qué cree que es la opción para que los vecinos lo voten?
Porque somos la única fuerza politica que ha sido capaz de involucrar a todos los sectores de la sociedad de cruz del eje, somos un equipo abierto y participativo, nutrido en su mayor porcentaje por personas que no vienen de la politica, personas q vienen de los barrios, del comercio, de la industria, profesionales del deporte, de la salud, de la educación, etc.
Somos el proyecto que impulsa la construcción del cambio, sosteniendonos en la diversidad de pensamiento y en el nuevo paradigma de la politica donde lo principal es la participación y donde el vecino siempre estará en el centro de la escena.
Tenemos el mejor candidato, tenemos un proyecto inclusivo, y tenemos un equipo ganador.