Mejorarán las condiciones laborales de trabajadores de la Fábrica Militar
Como fruto de las políticas nacionales que amplían y conquistan derechos laborales, en la últimas horas se desarrolló en la ciudad de Villa María la presentación del Primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares, que mejorará las condiciones labores de más de 1.400 personas que se desempeñan en las cinco plantas de todo el país. El intendente Martín Gill, a la par del presidente de la institución, Iván Durigon, encabezaron el acto que tuvo por objetivo ratificar a nivel local el documento rubricado semanas atrás.
A 40 años de Democracia, el acuerdo alcanzado constituye un hecho histórico, debido a que el último estatuto revisado fue en 1975, a pocos meses de iniciarse la dictadura cívico - militar. El convenio regula la relación de empleo conforme a la Ley de Contrato de Trabajo General y al decreto 214/06. En este sentido, garantiza un marco legal sólido para todo el personal, el cual brindará seguridad jurídica y protección de futuro a cada trabajador.
Al tomar la palabra, Durigón señaló: “Estamos orgullosos de ser parte de esta Fábrica, de haber peleado por ella y por sus derechos”. Además, agregó: “Quiero agradecer especialmente a Martín porque siempre se preocupó y ocupó de esta fábrica, defendiendo desde el primer día y reconociendo las dificultades”. Al mismo tiempo, invitó a los trabajadores a “ir por más , y a pelear por la industria y soberanía nacional”.