Mendiolaza autoriza las caminatas: "Apelamos a la responsabilidad social de los vecinos"

Mendiolaza autoriza las caminatas: "Apelamos a la responsabilidad social de los vecinos"

La Municipalidad de Mendiolaza autorizó las caminatas a partir de este fin de semana.

Mediante un comunicado el municipio afirmó: "La actividad consiste sólo en caminatas, no está permitido detenerse durante la ejecución de la misma. Se permite realizarla los sábados de 14 a 18 hs y domingos de 08 a 18 hs".

Por su parte el Intendente Daniel Salibi instó a los vecinos: "Apelamos a la responsabilidad social de toda la ciudad. Estaremos haciendo controles contínuos al respecto".

A la vez afirma que la misma debe ser realizada de manera individual o en grupo familiar. No se autorizan la actividad de manera colectiva con otras personas.

"Los niños menores de 16 años de edad, deben ser acompañados por un mayor responsable y no se permite la realización de actividades de esparcimiento en plazas y parques".

Respetar las disposiciones y normativas nacionales y provinciales referido al:

Uso de tapabocas.

Distanciamiento social de DOS (2) metros.

No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades deportivas.

Se recomienda a toda persona que presente un cuadro de anginas, resfríos, estados gripales, asi como integrantes de grupos de riesgo no ausentarse de sus domicilios para la realización de esta actividad.

Como sugerencia al finalizar la actividad y previo al ingreso al domicilio, llevar a cabo la correcta higiene y desinfección del calzado, manos y de la indumentaria deportiva.