Messi ganó su séptimo Balón de Oro
Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Este lunes se dió a conocer al ganador del Balón de Oro que premia al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales, parecía que cinco eran los que tenían mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia de la edición 65 fue presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho se posicionaban como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón en esta ocasión, luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus.

El Balón de Oro se lo terminó quedando Lionel Messi, quien ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con la mayor de la Selección Argentina. El título de la Copa América y sus grandes actuaciones lo catapultaron para obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.

Leo, de esta forma, queda como el segundo jugador del PSG en hacerse con el distinguido premio, pero el primero en conquistarlo vistiendo la camiseta parisina, ya que el liberiano George Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

Lewandowski llegaba como el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, (un periodista por país). El artillero se sumó a la consideración general en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern Múnich, pero el premio quedó vacante. La revista decidió cancelar el premio por la pandemia, ya que la Ligue 1 no se terminó y el fútbol, como todo, sufrió un parón. El jugador del Bayern era el claro favorito por títulos y números de goles, pero se quedó sin premio por la decisión de la publicación francesa.

Es por eso, que la revista France Football decidió hacer una excepción este año. Se agregaron dos nuevos galardones, se trató de los premios a "Mejor goleador" y "Mejor Equipo". El reconocimiento individual fue para Robert Lewandoski, quien viene de un gran momento individual como con su equipo. Y el club reconocido como el mejor de la temporada fue el Chelsea, que viene de un gran año en donde obtuvo la tan buscada Champions League.

También se entregó el Balón de Oro femenino a Alexia Putellas, especialmente gracias a su victoria en Champions con el Barça ante el Chelsea. Cabe resaltar que es la primera futbolista española que consigue este reconocimiento.

Además, hubo un espacio en la celebración para el recuerdo de Diego Armando Maradona y Gerd Muller. En un video, Lionel Messi recordó al astro argentino mientras que el polaco hizo lo propio para recordar al alemán, quien murió en agosto de este año.

El premio Kopa destinado al mejor jugador de sub21 años fue para Pedri, actual jugador del Barcelona. Y por último, el trofeo Lev Yashin al mejor arquero se lo llevó Gianluigi Donnarumma.